Todo sucedió anoche sábado 12 de febrero cerca de la hora 00:00. Una madre desesperada, a la que por pedido de ella misma, no revelaremos la identidad; se comunicó con nuestra redacción para dar cuenta de lo que acontecía en mismo momento que el video fue grabado.
En la filmación que era trasmitida en vivo por uno de los ocupantes del vehículo, se puede apreciar claramente a los varios jóvenes (chicos y chicas) entre los que habría menores de edad, iban a bordo de un colectivo (empresa de transporte de pasajeros cañadense) con luces de colores, fumando, tomando bebidas alcohólicas, hacinados y de pie. SIN NINGÚN TIPO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD (VIDEO).
La hija de esta vecina que habló con nosotros iba en ese colectivo, dado que ésto alertó a la madre y decidió comentarnos lo que ocurría.
Los chicos viajaban desde Cañada de Gómez hasta la localidad de Armstrong, con destino a La Fermina donde se estaba dando la famosa fiesta «Bresh».
Según la mujer que nos envió el video, se trata de una empresa que trasporta pasajeros desde algunas ciudades a locales bailables, discos y eventos sociales, muy conocida en nuestra ciudad. Por el momento no mencionaremos a la supuesta empresa de transporte hasta dialogar con sus propietarios. Sin embargo, esta misma empresa sería la misma que fue noticia hace meses atrás cuando uno de sus conductores fue agredido por sus propios pasajeros cuando éstos habrían comenzado disturbios dentro del vehículo.
Un detalle que nos compartió un testimonio quien manifestó a nuestro medio: «Había menores en el colectivo. En las vías pasó el tren, el colectivo paró, retrocedió y chocó a una traffic que estaba atrás».