El personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, tomó conocimiento de un conductor temerario que desafiaba a otro auto a correr una picada y arrancaba a toda velocidad por la vía pública. Inmediatamente, se notificó a la Dirección de Políticas de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, organismo que realizó las gestiones pertinentes con la Municipalidad de Berazategui donde estaba radicada la licencia, para luego inhabilitar la misma de forma preventiva. El infractor, de 48 años, deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si está apto para volver a conducir.
«Trabajamos todos los días para evitar que estas situaciones continúen ocurriendo en las calles de cualquier barrio, donde viven personas que quieren estar en paz, donde un nene puede cruzar la calle para buscar una pelota. Las picadas matan y, por eso, estamos tomando todas las medidas para que este conductor no pueda continuar conduciendo un vehículo»
afirmó Pablo Martinez Carignano, Director Ejecutivo de la ANSV
Este procedimiento se llevó a cabo a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV que permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos conductores que manejen de forma temeraria e imprudente y gracias a una intensa labor de coordinación entre el organismo y la Dirección de Políticas de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires con el fin de dar respuesta inmediata a este tipo de comportamientos que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás. Al momento, esta medida ha sido aplicada con éxito para conductores de CABA, Mar del Plata, General Guido, Hurlingham, San Martín, Esteban Echeverría, Vicente López, San Isidro, Quilmes, La Matanza y Paso de la Patria.
Para realizar una denuncia escribir a comunicacion@seguridadvial.gob.ar o por nuestras redes sociales a @infosegvial.