El Centro de Monitoreo Municipal fue clave para que, gracias al accionar del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de Investigaciones, se lograra la detención del autor de las amenazas y disparos ocurridos días atrás en la esquina de Paraguay y Julia A. Roca.
El detenido permanecerá bajo custodia hasta su audiencia imputativa. El hecho quedó registrado por el nuevo sistema de cámaras municipales, que captó el momento en que un individuo armado efectuaba disparos al aire, generando una situación de alto riesgo. Las imágenes fueron enviadas de inmediato a la Fiscalía, que junto a la Policía llevó adelante una serie de allanamientos y detuvo al agresor.
El intendente Matías Chale destacó que este procedimiento es un ejemplo del rumbo que lleva adelante su gestión:
“Vamos al frente con decisión, inversión y resultados. Desde que asumimos tomamos la decisión de invertir en el área de seguridad como nunca se hizo. Una de las acciones más importantes fue agrandar y modernizar el sistema de videovigilancia, porque lo que heredamos era prácticamente inexistente. Hoy vemos los resultados: una persona peligrosa está detenida gracias a esta herramienta y al trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y la Justicia. Este sistema lo estamos construyendo gracias al esfuerzo de los cañadenses y a la responsabilidad de mi equipo para administrar los recursos públicos.”