Gustavo Márquez (31 años) es vecino de Cañada de Gómez, vive en la zona sur de la ciudad y fue víctima de un extraño hecho de inseguridad. El pasado martes 30 de junio en horas de la tarde una persona que se desplazaba en bicicleta ingresó a su vivienda y le robó un ventilador. Las cámara de seguridad de su vecino registrados todos los movimientos de la ladrona. Video a continuación:
Gustavo vive sobre Bv. López al 1238 y mientras dormía la siesta una persona ingresa a su propiedad, y minutos más tarde sale de la misma cargando un artefacto eléctrico, que se lleva montada en su bicicleta, el mismo vehículo con el que llegó al lugar de episodio.
En el video se puede observar a través de la cámara de seguridad a esta persona que aparentemente se trataría de una mujer a juzgar por su contextura física que llega en una bicicleta da una vueltas en círculo para tener un panorama del lugar; arroja la bicicleta al suelo y se mete en el domicilio sin reparar quien se encontraba dentro. Segundos más tarde la muchacha sale con un ventilador en sus manos, se monta nuevamente en el vehículo de dos ruedas y se da a la fuga.
“El día martes 30 de junio alrededor de las 4:30 de la tarde entraron a mi casa a robar mientras yo dormía la siesta ni cuenta me di me di cuenta cuando fui a buscar el ventilador para limpiarlo por la cámara del Vecino de enfrente que me lo habían robado, declaró Gustavo a La Imprenta.
El hombre propietario de la casa que fue robada no efectuó la denuncia ya que manifestó estar cansado de denunciar hechos similares y no recibir ningún tipo de respuesta ni mucho menos recuperar los objetos sustraídos.
“Te digo la verdad, estoy cansado de hacer denuncias; ya me robaron garrafas, la moto; nunca parece nada, así que cuando te quemas con leche ves la vaca y llorás, como dice el dicho… aparte te tienen dos horas, un papelerío bárbaro, pierdo de horas de trabajo, para ir y que me tomen los datos, ¿para qué?… para nada”; cuestionó el hombre resignado.
“Me siento mal impotente, porque uno ya no puede dejar nada ni dentro su casa. Impresionante, aparte mirando el video, entra con una facilidad como ´pancho por su casa´. Da bronca por eso y aparte la ley los ampara totalmente; o sea, no tenemos confianza ya ni en la policía”, definió Gustavo afligido.