El hecho sucedió este martes 6 de julio a las 11:30 de la mañana aproximadamente; sobre calle Rivadavia al 500 de nuestra ciudad. El video de la cámara de seguridad ubicada sobre el frente de la vivienda de la familia afectada, logró registrar el momento exacto en que un hombre se acerca a la camioneta Toyota Hilux de color gris que ya se encontraba estacionada frente a su casa sobre la mano sur junto a la vereda.
Mas tarde, aparecen en la escena, otro vehículo que se detiene sigilosamente junto a la camioneta para ocultar el atraco, cuando un tercer hombre cruza la calle de sur a norte mientras habla por celular, al llegar frente a la camioneta, se detiene, aparentemente desactiva la alarma de la camioneta y observa toda la situación; y se retirar del lugar por el mismo camino por el cual llegó.
Todo esto sucedió minutos después de que los propietarios de la camioneta estacionaran frente a su hogar y entrara a la vivienda. Según el relato de los dueño de la camioneta, el auto de los sospechosos había pasado por la escena del robo minutos antes cuando los dueños de la camioneta se encontraban dialogando en la vereda, luego se produciría el delito cuando los propietarios del vehículo afectado ya se encontraban en el interior de la casa.
«Cuando mi marido se sube (a la camioneta) se da cuenta que tenía revuelto la gaveta de entre los asientos. Estaba tirado el barbijo y los auriculares en el asiento del conductor», manifestó la propietaria de la camioneta.