En la mañana del pasado día viernes, el Subinspector Daniel Viale y la Oficial de Policía Belén Cardozo, numerarios de la Comisaría 4ta. de Videla, asistieron y realizaron tareas de primeros auxilios a un bebé que presentaba signos de ahogamiento y dificultad para respirar, para luego trasladarlo en el móvil policial hasta el SAMCO ubicado en la mencionada localidad, y que posteriormente fue derivado al SAMCO de San Justo para mejor asistencia y cuidados.
Momentos antes, la madre del pequeño se comunicó con la dependencia policial para solicitar con suma urgencia la presencia de los efectivos y del servicio de emergencias médicas para que la ayuden dado el cuadro que presentaba el niño, según mencionó en su llamada telefónica.
Ante tales circunstancias, y con la premura que ello requería, los agentes arribaron rápidamente hasta el domicilio de la mujer quien se encontraba junto al menor, y comenzaron a efectuar maniobras específicas para evitar que se ahogara y pudiera respirar normalmente por sus propios medios.
En efecto, y gracias a sus intervenciones, los actuantes lograron recuperarlo y trasladaron a la mamá y su hijo hasta el mencionado nosocomio, donde fuera atendido por los profesionales médicos, quienes lo asistieron urgentemente. Asimismo, la mujer y su familia agradecieron al personal de seguridad y de salud que pusieron todo su esfuerzo para que el niño se estabilice.