Un joven de 22 años identificado como Fernando Agustín Pereyra fue condenado por haber robado una bomba de agua en la ciudad de Venado Tuerto. Se le impuso una pena de un año y medio de prisión de cumplimiento efectivo. Además, en función de que tenía antecedentes penales condenatorios, fue declarado reincidente.
La sentencia fue dispuesta por el juez Mauricio Clavero, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó ayer en los tribunales venadenses.
El fiscal que llevó adelante la investigación del ilícito es Eduardo Lago, quien destacó «la rapidez con la que se trabajó” y puntualizó que “en solo cuatro días logramos el esclarecimiento de lo ocurrido, la recuperación del objeto sustraído y una condena de cumplimiento efectivo”.
Una bomba de agua
El hecho ilícito fue cometido en la madrugada del lunes pasado en la ciudad de Venado Tuerto. El funcionario del MPA detalló que «el condenado escaló un alambrado perimetral que hay en la casa de la víctima, ingreso al inmueble y sustrajo la bomba de agua del patio».
«Con la intención de robar, Pereyra desprendió todo el sistema de cañerías de la bomba y la sacó del lugar en el que estaba instalada», expuso Lago. «La víctima escuchó ruidos y, al observar una persona en su patio, llamó a la policía” agregó.
Lago informó que “personal policial llegó de inmediato al lugar y lograron la aprehensión de Pereyra con la bomba de agua en su poder, la cual fue devuelta a su propietaria», resaltó el fiscal.
Juicio abreviado
Pereyra reconoció su responsabilidad penal como autor de una tentativa de robo agravado por escalamiento.
A su vez, junto con su abogada defensora, el condenado aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
En cuanto a la víctima, fue notificada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.
Créditos: mpa.santafe.gov.ar