Un grupo de vecinos se comunicó con nuestra redacción parada cuenta de una problemática que tiene preocupados a todo el barrio denominado «Arroyito» de nuestra ciudad. El inconveniente está situado en un predio ubicado frente a la Estación de Servicios Petrobras, sobre calle Ovideo Lagos al 300. Los lugareños manifestaron a través de un comunicado que reproducimos a continuación textualmente; la urgencia de que las autoridades locales tomen cartas en el asunto con respecto a perros sueltos que muerden y persiguen a los transeúntes y a los propios vecinos; además de residuos y basura dispersados en la vía pública. . Del siguiente modo los vecinos , que además nos compartieron fotografías del sitio en cuestión, expresaron:
Somos vecinos de barrio Arroyito (zona sur de Cañada de Gomez) donde queremos hacer una queja ya que la municipalidad no nos escucha.
Es por un terreno ubicado en un campo frente a la estación (de servicio en calle Lagos al 300, de Cañada de Gomez) Petrosur; donde vive gente. Pero los vecinos de alrededor estamos disconformes por la cantidad de perros que hay. Lo cual corren y muerden a la gente. Donde también hay animales en mal estado y sueltos y ni hablar de la basura que hay.
Nuestra intención no es que se vayan del barrio ni nada por el estilo; solo queremos que la municipalidad les brinde una ayuda, por ejemplo, con alambrado o tapial. Este campo está muy abandonado por el municipio y no tenemos respuestas.
Necesitamos la redacción de un informe (periodístico) para que la municipalidad y la gente vea lo que esta pasando. Una demanda para el municipio.
No sabemos quienes los dueños de esa casa ya que viven siempre familias distintas. Solo sabemos que el campo abandonado esta a nombre de Peralta, por eso, tampoco no nos ponen pavimento.