La investigación desarrollada por las y los gendarmes en articulación con el juzgado a cargo, permitió que su sigiloso trabajo lograra desarticular a este grupo que, en principio, operaría en Santa Fe.
La investigación, indicada por el juzgado, contó con un modo de pesquisa que, desde que Sabina Frederic se encuentra al frente del Ministerio de Seguridad, ha posibilitado a las fuerzas de seguridad federales mejorar e incrementar su capacidad investigativa y su articulación con el Poder Judicial. A la vez, le ha brindado al Poder Judicial resultados más sólidos para el avance de las causas que tienen a cargo.
Desde agosto del año pasado, la Unidad Ministerial Rosario, precisamente, ha tomado como eje prioritario de su objetivo de actuación, la mejora en los trabajos de las cuatro fuerzas de seguridad federales, así como la vinculación de las fuerzas federales con los juzgados federales de Santa Fe para poder obtener mayor efectividad para neutralizar el delito complejo y que su gestión brinde elementos para avanzar hacia las instancias superiores de las organizaciones delictivas.