El hecho abría ocurrido este domingo 16 de mayo en horas cercanas al mediodía. El siguiente es el relato del niño de 12 años, trascripto por Hernán Sarmiento, vecino de nuestra ciudad; padre del menor, en que se puede leer que los uniformados hacen abuso de su función policial, contra el menor, tan sólo porque éste les recordó que utilizaran el barbijo correspondiente obligatorio que exige el DNU en el marco de la pandemia:
Sarmiento habló con La Imprenta y destacó que su hijo se encuentra bien, aunque «la pasó re mal; y la idea ahora es hacer la denuncia, pero queríamos esperar para ver como él (su hijo) se sentía… pero el primer fue hacer público y en la semana hacer la denuncia; aunque es él quien me insiste para saber si hice la denuncia…».
«Creo el titulo resume esto; ’38 años de democracia, la impunidad de las fuerzas… muy triste «, expresó el padre del menor al preguntarle como se siente luego del aberrante episodio que vivió su hijo en la vía publica de nuestra ciudad.
Finalizó Sarmiento, sobre el apoyo que recibió de las agrupación local de Derechos Humanos y de la población: «esta semana vamos juntos a hacer la denuncia, todos se contactaron: y mucha gente mando su apoyo».
Foto: Ilustrativa.