Todo ocurrió el domingo 2 de febrero pasado durante la madrugada, cuando Brisa P. de 17 años salía de una fiesta privada junto a sus amigas. A pocos metros dos hombres comenzaron una gresca, y la muchacha les grita para que dejen pelearse, momento en que uno de ellos le propina un golpe de puño a la chica en el rostro produciéndole una leve fractura en el tabique. Luego les arrojó piedras y hasta habría sacado un arma blanca.
Por Emanuel N, Soverchia
El fatídico suceso se manifestó en horas de la madrugada del domingo 2 de febrero reciente, en la zona sur de nuestra ciudad; sobre la intersección de calle Rawson y Paraguay. Brisa, volvía a su casa acompañada de sus amigas, y ve aproximarse a ellas dos hombres que se disputaban a una pelea; la joven atinó a intentar calmarlos cuando uno de los sujetos comenzó a agredirla y termina golpeándola con una piña en la cara. Lo que siguió luego lo cuenta para La Imprenta una de las víctimas de este agresor, que según ellas, en ese momento se encontraba violando la prisión domiciliaria. La denuncia fue efectuada en la Comisaría Segunda local, esa misma madrugada luego de que Brisa saliera del Hospital.
-B. P.: Nos invitaron a una “joda” (fiesta) a mí y a mis 2 amigas. Fuimos la pasamos bien todo, cuando nos estábamos volviendo, para nuestras casas; a una cuadra de donde fue hecha la fiesta. Un tipo viene como para pelear con otro; yo le dije: “pará calmate…”; me respondió: “¿que ustedes se van a meter?”; le dijimos que no en ese entonces me pega una piña en el tabique (Nariz) yo sin visión porque me pego tan fuerte. Le dije: “¡pará que haces!”, me pegó en los brazos. Mis amigas saltaron a defenderme y también trata de atacarlas.
-¿Cómo reaccionaron en ese momento?
-B. P.: Cuando dos chicas vienen atrás mío, una empieza a defenderme y le dice: “¿como le vas a pegar a una mujer?”. Y empezó a tirarle piedras a ellas; las otras dos chicas mientras yo les decía que llamen a mi mamá, que me sentía mal y nada. Lo mismos vecinos me decían que llamé a la policía, y el loco se metió a la casa y salió con una cuchilla. Mis testigos lo vieron porque ese mismo chico estaba en la joda y tenía prisión domiciliaria… a todo eso le digo a mis amigas que llamen no me iba a quedar con los brazos cruzados.
-¿Debiste ser atendida por un médico, me imagino?
Me hicieron una placa pero tenía apenitas fracturado, me dijeron que no era nada malo. Cuando salí de ahí me dijeron que vaya a denunciarlo; y fui dejé todo en claro. Me dijeron que a ese hombre ya lo tienen entre ojos.
-¿Entonces sufriste una fractura en el tabique?
-B. P.: Sí, apenas; no era nada me dijeron la médica ¡pero igual me duele!
-¿Conocías al hombre que te pegó?
No, no, jamás tuve amistad ni nada, es más, ¡adentro de la joda le dimos de buena onda un poco de vino!
-¿Sabes cuál es nombre del agresor?
-B. P.: No sé quién es bien, pero me dijeron su nombre: SEBASTIAN P.; le dicen B. según me dijeron.
-¿Pudiste informarte si el agresor es mayor de edad?
-B. P.: Sí, sí; ni idea cuando años tiene pero veo que es un hombre grande porque tiene prisión domiciliaria.
-¿Realizaste la denuncia correspondiente?
-B. P.: Sí, sí; cuando vino un patrullero le pedí por favor que me lleve a la policía o al hospital. Me dijeron que sí; cuando llegué me tomaron los datos a mí y a la otra chica que le tiró con los ladrillos; la había lastimado.
-¿Fue detenido el sujeto que te pegó?
No, hasta que no vinimos, no sé nada, mi amiga va a testificar para mí. El loco no respeto ni el arresto domiciliario.
-¿Cómo estás ahora vos con todo lo que te pasó?
-B. P.: Y la verdad que mal porque al ser hombre no le importa una m… y no solo me pego a mí, por eso mismo. Estoy segura que si era un hombre yo no me pegaba porque solo ala mujeres le pega. Miedo; yo y a otras chicas que le puede llegar a pasar lo mismo si este pibe sigue saliendo a la calle. Ojalá lo metan preso solo eso quiero.
-¿Que más quisieras aclarar o agregar al respecto?
-B. P.: Que jamás se dejen levantar la mano ni por un hombre, sea lo que sea. Es lo más feo, hoy lo puedo contar, pero mirá si me llegaba a pegar mal, de una manera que ni él sabía lo que hacía. ¡Es horrible lo que siento, porque jamás me pasó esto! Me siento mal por mí, porque yo fui la golpeada y así el poco hombre a las mujeres solo le pega. Quiero que todo salga a luz para que sepan la clase de gente que hay en Cañada. Que se cuiden tanto como lo que me pasó a mí, le puede pasar a millones de pibas. Quiero que todo salga a luz.