• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Se llevó a cabo el acto de entregra de tres unidades moviles nuevas en Jefatura Departamental

    Se llevó a cabo el acto de entregra de tres unidades moviles nuevas en Jefatura Departamental

    Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero

    Cañada de Gómez: Robaron dinero en un vivienda tras violentar las aberturas

    La municipalidad de Cañada de Gómez celebró este miércoles el Día de los Jardines de Infantes

    La municipalidad de Cañada de Gómez celebró este miércoles el Día de los Jardines de Infantes

    El municipio cañadense comunica que la recolección de residuos del lunes 1° de enero se realizará el martes 2

    El municipio cañadense informa sobre la recolección de residuos debido al paro del 28 y 29 de mayo

    La Municipalidad de Cañada de Gómez llevará a cabo una jornada de Ecocanje

    La Municipalidad de Cañada de Gómez llevará a cabo una jornada de Ecocanje

    El intendente Matías Chale dispuso un incremento salarial del 3% para mayo

    El intendente Matías Chale dispuso un incremento salarial del 3% para mayo

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
domingo, junio 1, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Misterios

Un Día Azul – Por Miguel Gutiérrez

MISTERIOS DE CAÑADA DE GÓMEZ Y LA REGIÓN.

Emanuel Soverchia por Emanuel Soverchia
4 septiembre, 2023
3 min. de lectura
0
Un Día Azul – Por Miguel Gutiérrez
89
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

No recuerdo bien el año, pero tiene que haber sido allá por 1979, que fue siempre de tener muchos oficios, junto a dos amigos habían armado un lindo grupo de trabajo y se dedicaban a la albañilería; por ese entonces cerraron un acuerdo con el municipio de Cañada de Gómez, para arreglar las veredas de calle Irigoyen que habían quedado bastantes dañadas, después de un recambio del arbolado público.

Para esos días el Cabezón Gutiérrez (como le decían muchos) se había comprado un Ford modelo 28, los cuadraditos que arrancaban a manivela, de color blanco y una línea del ancho de unos cuatro dedos de color rojo, bien en el centro, que recorría todo el contorno del vehículo.

A los pocos días hizo su primera aparición televisiva, por canal trece de Buenos Aires, cuando un reportero de Telenoche, programa que conducían Mónica y César, vino a entrevistar a un vecino de calle Rawson que se creía era el hombre con más años del país. El señor Santucho, que junto a su esposa ya habían pasado los cien años hacia bastante rato, en medio de la entrevista el Ford atravesó la calle, que era de tierra en esa época, tirando barro para todos lados ya que esa mañana había llovido con todo… y a los dos días esa imagen se replicaba en televisores de punta a punta de la Argentina.

Una tardecita (no recuerdo bien la fecha pero era en invierno porque lo que sí recuerdo es que hacía mucho frío) llegó una tía a casa, tía por parte de mi viejo, que vivía en la zona rural de Villa Eloísa, a pocos kilómetros de Cañada, pero para llegar al campo donde se encontraba tenía que atravesar todo Villa hacia el sur, ya se hacía tarde era casi de noche, mi viejo se ofreció a llevarla y me pidió que lo acompañara, así que salimos, yo iba en la parte de atrás del auto, el Cabezón manejaba y a su lado su hermana. La noche nos agarró en medio del camino que el conductor había tomado, decidió ir por el campo y a la altura de donde empezaba el casco de la estancia Moreno, lugar  muy conocido , a un cuadrado de donde tenía que doblar hacia Villa, pasó lo inesperado, desde el norte en la misma dirección del auto, apareció una luz azul que se asomó apenas y se fue acercando, brillando con más fuerza, cuando la luz quedó sobre nosotros, el auto se detuvo y por un tiempo corto, no podría decir cuánto, quedó como de día, como un día de color azul.

Me sentí como aturdido, tuve esa extraña sensación, no escuché ningún tipo de ruido, ni pude ver otra cosa más que una luz, de repente todo volvió a la normalidad y la noche nos volvió a envolver; mi viejo y mi tía, en la parte de adelante quedaron mudos, hasta que él me preguntó como estaba, le dije que bien y se bajó del auto con la manivela, nunca lo había visto así, miraba para todos lados, con mucha cautela,  arrancó el auto y seguimos camino. El silencio era absoluto como si nada hubiera pasado, al llegar al campo que habitaba mi tía, le pidió a mi padre que nos quedáramos a pasar la noche y que no se arriesgara a volver a pasar por el mismo lugar. Él no le hizo caso y volvió por el mismo camino por el cual habíamos ido, claro que esta vez no pasó nada.

Después de eso no lo escuché hablar mucho sobre ese hecho, como si nunca hubiera sucedido, hasta que casi cuarenta años después conversando los dos una tarde se lo recordé, fue increíble saber que los dos habíamos visto exactamente lo mismo y tuvimos en ese momento las mismas sensaciones; él terminó la charla diciendo «vaya a saber que fue esa luz azul que vimos», muchos dirán fue un ovni, otros dirán fue la Luz Mala y otros se reirán diciendo que fue una alucinación colectiva. Yo tengo mi propia teoría, ese fue el primero de varios encuentros de ese tipo que tuve en mi vida.

Allá por el año dos mil catorce en forma de catarsis escribí un cuento «Abducidos» que en el dos mil dieciocho se convirtió en una obra de teatro, que tuve la suerte de llevar a muchos lugares; la vida tiene tantos misterios que nunca deja de sorprenderme, seguramente llevaré la duda de que fue esa luz, como un gran signo de pregunta anclado en mi mente, hasta el último día de mi vida.

Foto: Imagen Ilustrativa.

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: LuzMisteriosOvnis
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Cañada de Gómez: Hallaron una moto que había sido robada hace días

Siguiente Post

Cómo salir del bucle de los conflictos que repetimos sin saber por qué

Posts Relacionados

No hay contenido disponible
Siguiente Post
Cómo salir del bucle de los conflictos que repetimos sin saber por qué

Cómo salir del bucle de los conflictos que repetimos sin saber por qué

El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez

Se dispuso prisión preventiva efectiva para C.D.M. por los hechos de abuso sexual a una menor de 15 años en Correa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUMOR – POR FECHU

Publicaciones Recomendadas

Misiones: hallaron una plantación de 2 hectáreas de marihuana

18 diciembre, 2020
El gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece una recompensa por datos para recapturar a Claudio Javier Mansilla

El gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece una recompensa por datos para recapturar a Claudio Javier Mansilla

10 agosto, 2021
Covid-19: Nuevas medidas restrictivas para gastronómicos y alimentarios de Cañad de Gómez

Covid-19: Nuevas medidas restrictivas para gastronómicos y alimentarios de Cañad de Gómez

10 septiembre, 2020

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Controles en la EPE: desde el 2 de junio, el ingreso será sólo con huella digital
  • Caso Cositorto: Segunda confirmación de la elevación de la Causa Zoe
  • Según la BCR a actividad económica creció un 0,1% en abril y acumula un alza interanual del 6,7%

Categorías

  • Actualidad
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital