La ciudad tiene aprobada, por ordenanza, la creación de un Área de Salud Animal. El precandidato a renovar su banca en el concejo, Luciano Travaglino, presentó un proyecto para sumar la creación de una guardia médica veterinaria que atendería los fines de semana.
“Como legisladores locales debemos sumar herramientas y plantear modificaciones a las ordenanzas existentes”, dijo Travaglino, “aquí planteamos sumar un sistema de guardia veterinaria que puede ser abordado de manera voluntaria o con algún tipo de contratación a los veterinarios que tienen intervención en las castraciones municipales y que podrían tomar estas guardias”.
El Área de Salud Animal y Zoonosis tiene distintas funciones directamente relacionadas con el bienestar animal, quirófano, quirófano móvil, relación con las entidades proteccionistas, entre otras. “Solo faltaría una guardia veterinaria para los fines de semana, ya que, cuando le sucede algo a algún perro o gato es muy difícil conseguir un profesional. Los animales de compañía son muy importantes en los núcleos familiares. Acá hay una demanda social sobre esta temática y podemos darle una respuesta inmediata”.