Ambos empleados intentaron engañar a su patrona, pero no contaron con la sagacidad de Los Pumas.
Personal de la Sección Nº5 Súnchales, a raíz de denuncia radicada por una propietaria de una Tambo, quien manifestó que se comunicó con su empleada vía telefónica y que ésta le habría comentado que en horas de la mañana se encontró con un animal vacuno faenado, de aproximadamente unos 500kg. De inmediato personal actuante, se hace presente en el lugar, siendo atendidos por la empleada (tambera), quien les manifestó lo sucedido, llevándolos hasta el lugar donde estaban los restos del animal faenado, logrando verificar que fue degollado con un cuchillo.
De tareas investigativas en el lugar, se pudieron recabar datos de dos empleados más de la firma, uno que se desempeña como tractorista y el otro ayudante. Preguntándoles si tenían conocimiento sobre el hecho que se investiga, el tractorista adujo que si y que habría anomalías en el tractor, ya que lo había utilizado días antes de la lluvia y cuando llegó, vio rastros como si el mismo hubiera sido usado, ya que las ruedas estaban con barro.
Se inspeccionaron las ruedas del rodado y la parte frontal, observando machas de sangre, restos de bostas de mondongo, pelos de animal vacuno. Por tal motivo y haciendo deducción que la autora del hecho podría ser la señora que se desempeña como empleada tambera; se entabló comunicación con el fiscal en turno a quien se le da conocimiento de los pormenores de las diligencias investigativas y se le solicita autorización para realizar requisa domiciliaria voluntaria en la vivienda de la empleada del tambo, ordenando el Magistrado, que se proceda a la misma. La prevención actuante, bajo acta de estilo autorizados por la propietaria y la moradora de la vivienda, en presencia de testigos, llevaron a cabo la requisa, constatando en un freezer una bolsa con cortes de carne y machas de barro, en un dormitorio divisaron otro freezer en el cual también tenía varios cortes cárnicos, todos de origen vacuno. Procediendo al secuestro preventivo de todo lo descripto, como así también de un cuchillo blanco de unos 25cm de hoja.
Por lo que nuevamente consultando al fiscal en turno, el mismo ordenó que todo lo secuestrado sea examinado por un médico veterinario con el fin de dar el veredicto si la misma se encuentra apta o no para consumo humano; con respecto a la empleada del tambo se le forme causa por el delito de Abigeato en estado de libertad.
Posteriormente se realizó otra requisa domiciliaria voluntaria en el fundo donde reside el ayudante de la empleada; allí fueron atendidos por el padrastro del masculino, quien sin reparo alguno autorizó mediante acta de estilo a realizar la misma, obteniendo resultados negativos, pero así mismo el señor manifestó a viva vos que su hijastro había carneado un animal junto a la empleada del tambo, que él mismo le habría contado cuando volvió en horas de la noche y que había llevado dos cuchillos de su casa. Por lo que el fiscal ordenó que se forme causa al Masculino (ayudante de la Tambera) por delito de Abigeato en estado de libertad.
Interviene: FISCALIA N°5TA DE LA CIUDAD DE RAFAELA