• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Cañada de Gómez será sede del Encuentro Inter Asociaciones de Básquet U13

    Cañada de Gómez será sede del Encuentro Inter Asociaciones de Básquet U13

    “Picnic Literario” en el Museo Histórico Municipal de Cañada de Gómez

    “Picnic Literario” en el Museo Histórico Municipal de Cañada de Gómez

    El municipio de Cañada de Gómez continúa con el plan de bacheo rígido

    El municipio de Cañada de Gómez continúa con el plan de bacheo rígido

    Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero

    Se produjeron dos nuevos robos de motociclietas en Cañada de Gómez

    Detalles del incendio de vehículo en Ruta 9 y Mitre de Cañada de Gómez

    Detalles del incendio de vehículo en Ruta 9 y Mitre de Cañada de Gómez

    La municipalidad de Cañada de Gómez continúa con la obra del Parque lineal en calle Julio A. Roca

    La municipalidad de Cañada de Gómez continúa con la obra del Parque lineal en calle Julio A. Roca

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
viernes, octubre 10, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Región

Se ordenó la prisión preventiva sin plazos de un hombre que es investigado por la portación de un arma de fuego de guerra

La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Stegmayer a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano. El imputado tiene 36 años y cuenta con antecedentes penales condenatorios. El ilícito ocurrió el viernes de la semana pasada en la intersección de las calles Deán Funes y Don Orione.

Emanuel Soverchia por Emanuel Soverchia
3 noviembre, 2023
2 min. de lectura
0
La Corte Suprema de Justicia anuló un fallo absolutorio de segunda instancia en un caso de abuso sexual en Rafaela y ordenó que se dicte una nueva sentencia
122
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Quedó en prisión preventiva un hombre de 36 años al que se investiga por la portación de un arma de fuego de guerra en Rafaela. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, a raíz de un pedido formulado por el fiscal Martín Castellano en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

El funcionario del MPA le atribuyó al imputado, cuyas iniciales son GHMB, la autoría del delito agravado a raíz de que cuenta con antecedentes penales condenatorios ya cumplidos por delitos dolosos contra las personas.

El juez, por su parte, resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso que la medida cautelar privativa de la libertad sea sin plazos, es decir, por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

Escopeta recortada

El delito que investiga el fiscal Castellano fue cometido alrededor de las 22:00 del viernes pasado en inmediaciones de Deán Funes al 1.600, donde vive el imputado. “El hombre investigado estaba en la vereda de su casa, cuando llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V a raíz de un llamado realizado a la Central de Emergencias 911”, indicó el funcionario judicial.

“El personal policial observó que el imputado ocultó entre sus prendas un objeto que podría ser un arma de fuego, no permitió ser identificado e ingresó a la vivienda”, relató el fiscal. “Minutos más tarde, salió con una mochila, agredió verbalmente a los agentes, tuvo una actitud de resistencia e intentó irse del lugar. Sin embargo, en la esquina de Deán Funes y Don Orione, fue aprehendido, a pesar de que volvió a tener una actitud violenta”, valoró.

Castellano detalló que “en la mochila llevaba una escopeta marca ‘Venado’ calibre 20 con su culata y caño recortados, cargada y en condiciones de uso inmediato, de la que no tenía la autorización legal correspondiente. También en la mochila llevaba once cartuchos calibre 20 intactos”.

Riesgos procesales

“El juez consideró valiosas las evidencias de cargo analizadas por la Fiscalía en la audiencia”, remarcó el fiscal del MPA. “Con el grado de probabilidad inicial de la investigación, el magistrado planteó que el hecho atribuido al imputado está acreditado, lo mismo que su autoría”, añadió.

Castellano también hizo hincapié en que “el magistrado sostuvo que la pena prevista para el delito atribuido no prevé la ejecución condicional, razón por la cual, en caso de ser condenado sufrirá una pena en encierro efectivo”.

En cuanto a los riesgos procesales, el fiscal puntualizó que, “en la misma línea planteada por la Fiscalía, el juez contempló que la magnitud de la pena prevista y el modo de cumplimiento efectivo impactan especialmente en el peligro de fuga. A ello se le suma la conducta evasiva desplegada por el imputado durante el procedimiento, el tipo de arma que tenía en su poder (recortada) y el escaso apego a las normas evidenciado por la existencia de condenas previas”.

Calificación penal

Al hombre de 36 años se lo investiga como autor del delito de portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal agravada (por registrar antecedentes por delitos dolosos contra las personas).

Créditos: mpa.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: Arma de fuegoNoticias de RafaelaRafaela
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Banco Macro anuncia que el BCRA aprobó la compra de Banco Itaú Argentina

Siguiente Post

Vecinos de Cañada de Gómez reclaman con urgencia la intervención de la municipalidad por el descontrol de motociclistas y ruidos molestos

Posts Relacionados

Villa María: Detienen a un sujeto por el crimen de su madre
Región

Villa María: Detienen a un sujeto por el crimen de su madre

10 octubre, 2025
Santa Fe: Una mujer dejó cocaína al alcance de su hija de un un año, la niña ingirió la droga y convulsionó
Región

Ordenaron la prisión preventiva de tres personas investigadas por privar de su libertad a una adolescente en una vivienda en la que sufrió abusos sexuales y fue obligada a ejercer la prostitución

7 octubre, 2025
Venado Tuerto: Comenzó el juicio a un hombre que es investigado como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de tres niñas
Región

Venado Tuerto: Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por una amenaza telefónica al excolegio Nacional

4 octubre, 2025
PDI detuvo a dos policías por una entradera en Granadero Baigorria
Región

PDI detuvo a dos policías por una entradera en Granadero Baigorria

2 octubre, 2025
110 allanamientos: Cayó el jefe de la barra brava de Newell’s de Rosario y se desarticularon tres estructuras narco criminales
Región

110 allanamientos: Cayó el jefe de la barra brava de Newell’s de Rosario y se desarticularon tres estructuras narco criminales

30 septiembre, 2025
Un hombre de Carcarañá resultó detenido tras allanamientos por distintos varios delictivos
Región

Carcarañá: Aceptaron el requerimiento acusatorio donde se le atribuye a un hombre el delito de estafa en la compra de 12 motocicletas

29 septiembre, 2025
Siguiente Post
Vecinos de Cañada de Gómez reclaman con urgencia la intervención de la municipalidad por el descontrol de motociclistas y ruidos molestos

Vecinos de Cañada de Gómez reclaman con urgencia la intervención de la municipalidad por el descontrol de motociclistas y ruidos molestos

Ganó el miedo y la Korrupción – Por José Mayero

Ganó el miedo y la Korrupción - Por José Mayero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°113 (Octubre 2025)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Rafaela: Confirmaron la prisión preventiva de un hombre investigado por violencia de género

Rafaela: Confirmaron la prisión preventiva de un hombre investigado por violencia de género

11 diciembre, 2020
Avistan a empresa de Bustinza arrojando residuos en un basural a cielo abierto de Cañada de Gómez

Avistan a empresa de Bustinza arrojando residuos en un basural a cielo abierto de Cañada de Gómez

19 mayo, 2021
General Roca: dos detenidos por atropellar a un policía

General Roca: dos detenidos por atropellar a un policía

11 febrero, 2021

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • (VIDEO) Rosario: La policía utilizó nuevamente una pistola Taser para contener a un hombre
  • Villa María: Detienen a un sujeto por el crimen de su madre
  • Tenis de Mesa Adaptado: Argentina ganó tres medallas en Brasil

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital