La presidente de Republicanos Unidos en Santa Fe, Lorena Paredes, junto al precandidato a Intendente por Cañada de Gómez, Mauricio Bonchini y el vicepresidente del partido, Nicolás Krapf, participaron del acto de lanzamiento del nuevo frente opositor en la provincia. El mismo tuvo lugar en el complejo Punta Arena situado en la localidad de Cayastá.
El partido, cuyo líder nacional es el Diputado Ricardo López Murphy, se integra a la alianza multipartidaria también compuesta por el PRO, la UCR, CREO, PDP, UNIR, UCEDE, UNO, Encuentro Republicano Federal, GEN y el partido socialista que proclama «no ser un pacto electoral, sino un acuerdo político. Una respuesta a la demanda ciudadana de poner en marcha otra vez la provincia para despertarla del sopor, la inercia, el oportunismo, la inacción, y desplegar así su potencial productivo.»
El espacio cuenta con algunas precandidaturas definidas, como la de radical Maximiliano Pullaro, y otras por definir, como ser el caso de Carolina Losada y el presidente del PRO a nivel nacional, Federico Angelini.
La posibilidad cierta de que el frente Unidos por Santa Fe gobierne la provincia es un golpe directo al Frente de Todos, que perdería así uno de los distritos más relevantes a nivel nacional. En ese sentido, la presidente de Republicanos Unidos, Lorena Paredes, reafirmó la importancia de consolidar una fuerza capaz de propinarle al kirchnerismo una derrota contundente, que funcione con reglas claras y la vocación de recuperar una Santa Fe próspera y segura.
Por su parte, el precandidato a Intendente por Cañada de Gómez, Mauricio Bonchini, quien cuenta con el apoyo del partido Inspirar y el PRO, se mostró conforme «con la integración de un frente en el cual el programa que venimos diseñando para gobernar la ciudad puede encontrar un apoyo aún más grande. Nuestra vocación es la de trabajar incansablemente por menos burocracia, más seguridad y mejores servicios para todos los cañadenses.»
Por último, el vicepresidente Nicolás Krapf sostuvo que «este es el primer paso de un frente en el marco del cual vamos a presentar nuestra propuesta para lograr una Santa Fe pujante: enfrentar la violencia y el narcotráfico para recuperar el orden y la tranquilidad, reformar y simplificar el estado para terminar con la máquina de impedir que es la burocracia, aplicar austeridad en el gasto y desarrollar un sistema educativo robusto y moderno.»