El concejal Gastón Scarola presentó una minuta de comunicación en la que solicita al Ejecutivo Municipal información sobre todos los actos de gobierno de nombramiento, renuncia y/u otros relativos a “Porfiri Susana Beatriz Antonia”, quien de acuerdo a medios de comunicación y redes sociales cobraba como secretaria del gabinete de Stella Clérici desde el 2010 hasta el 2023 sin prestar tarea alguna.
Además, Scarola solicita documentos respaldatorios, como expedientes municipales, facturas, órdenes de pago y/o comprobantes de pago, relativos y si existe algún acto de gobierno, programa municipal o tarea alguna realizada por esta persona.
“Según versiones periodísticas los cañadenses durante 13 años le pagamos el sueldo a una secretaria fantasma que no trabajaba y figuraba como gabinete de Clérici. Por eso solicitamos al ejecutivo nos brinde información para saber si es verdad o no”, expresó.
“Esta situación plantea serias dudas sobre la transparencia y la correcta administración de los recursos públicos suscitada en la gestión municipal anterior. Es esencial para fortalecer la transparencia en la gestión pública que podamos responder a las dudas planteadas por los ciudadanos y medios de comunicación, por eso pedimos esta documentación”, concluyó Scarola.