• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Un hombre con pedido de detención fue capturado en Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Dos masculinos aprehendidos por resistencia a la autoridad

    Se realizaron controles vehiculares y de personas en la ciudad

    MEGA OPERATIVO del control vehicular en Cañada de Gómez

    EL POTENCIAL DE LA INDUSTRIA CAÑADENSE ANTE EL MUNDO

    EL POTENCIAL DE LA INDUSTRIA CAÑADENSE ANTE EL MUNDO

    Continúa la obra de la nueva rotonda en el ingreso a Cañada de Gómez desde la Autopista

    Continúa la obra de la nueva rotonda en el ingreso a Cañada de Gómez desde la Autopista

    La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa ejecutando trabajos con el Plan de Conservación de Pavimentos

    La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa ejecutando trabajos con el Plan de Conservación de Pavimentos

    Nuevo robo de motocicleta en Cañada de Gómez

    Allanamiento en Cañada de Gómez: Detuvieron a dos personas y secuestraron elementos

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
martes, septiembre 8, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Región

Santa Fe: Imputaron como coautoras de estafas a la pareja y a la suegra de un hombre que está detenido en la cárcel de Las Flores y contactaba a las víctimas por redes sociales

Las atribuciones delictivas fueron realizadas por el fiscal Alejandro Benítez, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Las mujeres se presentaban como gestoras ante personas interesadas en adquirir vehículos publicitados en el Marketplace de Facebook. Se les endilgó haberse apoderado ilegítimamente de 922.000 pesos que les transfirieron como seña de bienes que luego no entregaron.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
9 noviembre, 2024
2 min. de lectura
0
Santa Fe: Imputaron como coautoras de estafas a la pareja y a la suegra de un hombre que está detenido en la cárcel de Las Flores y contactaba a las víctimas por redes sociales
59
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Dos mujeres fueron imputadas como coautoras de estafas. Tienen 32 y 54 años y son la pareja y la suegra, respectivamente, de un hombre que está detenido en la cárcel de Las Flores de la ciudad de Santa Fe, quien contactaba a las víctimas a través de redes sociales para perpetrar los delitos.

Las atribuciones delictivas fueron realizadas por el fiscal Alejandro Benítez ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.

Gestoras

Benítez informó que “a partir de un acuerdo previo con las dos mujeres investigadas, el detenido en Las Flores ofrecía diferentes vehículos a la venta en el Marketplace de la red social Facebook”. En tal sentido, agregó que “para hacer las publicaciones utilizó diferentes perfiles”.

El funcionario del MPA relató que “al ser contactado por interesados en adquirir motocicletas y automóviles, el hombre iniciaba conversaciones con esas personas y las derivaba con las imputadas, quienes eran presentadas como ‘gestoras’”, y precisó que “ellas hablaban con las víctimas por WhatsApp”.

El fiscal remarcó que “las mujeres investigadas les decían a los potenciales compradores que debían entregar señas para reservar los vehículos y les brindaban los datos de cuentas bancarias a nombre de ellas para que abonaran por transferencia”. En tanto, sostuvo que “una vez que recibían el dinero, las imputadas proponían puntos de encuentro en los que a la hora convenida no aparecía nadie o dejaban de responder mensajes y llamadas”. Según aseveró, “es evidente que el objetivo era estafar a las víctimas”.

“Entre marzo y julio de este año, la pareja y la suegra del hombre detenido se apoderaron ilegítimamente de 922.000 pesos que les enviaron tres personas a las que engañaron mediante la maniobra delictiva”, detalló Benítez.

Coautoras

A las mujeres investigadas se les atribuyó la coautoría de defraudación por estafa.

Créditos: mpa.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Linkedin
  • Messenger
  • Blogger
  • Pinterest
  • Twitter
  • Threads
  • Telegram
  • Gmail
  • Outlook
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Cañada de Gómez: Impresionante vuelco de un automóvil en la autopista km 376

Siguiente Post

Chale habilitó la nueva iluminación led de Bv. Marconi

Posts Relacionados

Rosario: rescataron a dos personas al caer a las aguas del río Paraná
Región

Rosario: rescataron a dos personas al caer a las aguas del río Paraná

7 septiembre, 2026
Venado Tuerto: Comenzó el juicio a un hombre que es investigado como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de tres niñas
Región

Venado Tuerto: Imputaron a dos exjefes policiales por encubrir el accionar de personas investigadas por la venta de drogas

3 septiembre, 2026
El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez
Región

Correa: Condenaron a 11 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra una menor aprovechandese de la situación de convivencia

31 agosto, 2026
Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez: allanamientos por microtráfico y amenazas en una escuela
Región

Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez: allanamientos por microtráfico y amenazas en una escuela

28 agosto, 2026
Los Pumas de San Jorge detuvieron a una mujer investigada por abigeato calificado
Región

Los Pumas de San Jorge detuvieron a una mujer investigada por abigeato calificado

28 agosto, 2026
Crimen de Río Cuarto: se informó el resultado preliminar de autopsia
Región

Crimen de Río Cuarto: se informó el resultado preliminar de autopsia

26 agosto, 2026
Siguiente Post
Chale habilitó la nueva iluminación led de Bv. Marconi

Chale habilitó la nueva iluminación led de Bv. Marconi

Chale y Rasetto entregaron reconocimiento a Hugo Sconochini

Chale y Rasetto entregaron reconocimiento a Hugo Sconochini

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N° 124 (Septiembre 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Publicaciones Recomendadas

Basquet Femenino: Se viene el ¡Zona Pintada! categoría u15

Basquet Femenino: Se viene el ¡Zona Pintada! categoría u15

30 julio, 2019
Llegó el tiempo de los reproches – Por Roberto Chirino

Llegó el tiempo de los reproches – Por Roberto Chirino

17 mayo, 2023
El gobierno cañadense anunció que el tren de cercanía Cañada-Rosario está muy cerca de concretarse         

Según datos del gobierno nacional el uso del tren para ir de vacaciones creció casi un 70%

14 febrero, 2023
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • BYD presentó SEAL 5 DM-i con la mayor autonomía combinada del mercado argentino
  • CAÑADA DE GÓMEZ VIVIÓ UN FIN DE SEMANA CON PROPUESTAS QUE REUNIERON PATRIMONIO, LITERATURA Y MÚSICA DE PRIMER NIVEL
  • Cañada de Gómez: Dos masculinos aprehendidos por resistencia a la autoridad

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital