La investigación para dar con este individuo se inició a raíz de la recepción de una notificación emitida por el Federal Bureau of Investigación (FBI) en julio pasado, aludiendo que investigadores encubiertos en la deep web habían detectado el tráfico de material de abuso sexual infantil dentro de un foro denominado «pedokid». Asimismo, los expertos habían notado que los archivos multimedia eran vídeos caseros con posible producción en el territorio argentino.
Por esta razón, analistas de la División Delitos Contra la Niñez y la Adolescencia de PFA llevaron a cabo distintas tareas investigativas y analíticas sobre la información aportada y establecieron que el involucrado era amigo de la abuela del menor en cuestión y que durante un tiempo la mujer le alquiló una habitación. En ese lapso y aprovechándose de la relación de amistad y confianza con la señora, el imputado no solo abusó del chico en varias oportunidades, sino que además generó contenido de dicho abuso para subirlo y compartirlo en la deep web.
Además se comprobó un dato aberrante: el investigado era profesor de canto y jurado de un certamen de un coro de niños.
En consecuencia, los federales practicaron diversas tareas de campo donde e identificaron el domicilio de la víctima y del pederasta, ubicados específicamente en el Departamento de San Lorenzo, ciudad de Rosario. Durante el procedimiento, colaboró personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de la PFA. Intervino en la investigación la Unidad Fiscal de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, a cargo del Dr. Carlos Ernesto José Ortigoza.
Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, a cargo de la Dra. Griselda Strologo ordenó la inmediata detención del sujeto.
Por esta razón, los efectivos realizaron dos allanamientos en la localidad rosarina de San Lorenzo. Durante el operativo, el abusador fue detenido, mientras que su pareja, otro hombre de 26 años, fue notificado de la causa. Asimismo, se secuestraron dos teléfonos celulares, tres pendrives, un módem, sábanas y acolchados.
Créditos: www.argentina.gob.ar