Una mujer se habría practicado un aborto. Desde hoy a la tarde bomberos buscan el cuerpo del niño. Bomberos de Montes de Oca participan de la búsqueda del cuerpo de un bebé en San Jorge.
Efectivos de la Comsaría 2da de la URXVIII de la PSF, con el apoyo de la Unidad K9 de la UR 6 de Bomberos Voluntarios, entre quienes se encuentra el Jefe de Bomberos Montes de Oca Alejandro Palmero junto a David Monzón Bombero Voluntario de Bouquet, se encuentran abocados a la búsqueda del cuerpo de un bebé prematuro presuntamente abortado por su madre.
Hasta ahora la búsqueda no arrojó resultados positivos, según lo informó el fiscal interviniente en la causa Dr. Carlos Zoppegni, quien ordenó la detención preventiva de una mujer de 46 años de edad, que es la madre de quien está sindicada la mujer a la que habrían forzado el parto temprano. La causa está caratulada como “Encubrimiento de práctica ilegal abortiva”.
El hallazgo del cuerpo del bebé permitirá, autopsia mediante, determinar si el niño nació vivo y la muerte es posterior o se trató de un aborto, lo que sería medular para determinar la carátula definitiva del hecho, los imputados y eventualmente la pena de los mismos. @ San Jorge, Santa Fe, Argentina.
Bomberos Voluntarios Montes De Oca