• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    Gestiones del intendente  Chale con el gobernador Pullaro para más obras en Cañada de Gómez

    Gestiones del intendente Chale con el gobernador Pullaro para más obras en Cañada de Gómez

    Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero

    Cañada de Gómez: Robaron en un almacén tras efectuar daños

    Hurtaron desde el interior de un automóvil un maletín y dinero

    Robaron una moto y una bicicleta en Cañada de Gómez

    Accidente en la autopista: Un camión con semirremolque perdió el control a la altura del kilómetro 368

    Accidente en la autopista: Un camión con semirremolque perdió el control a la altura del kilómetro 368

    La municipalidad de Cañada de Gómez inauguró el pavimento de calle Maiztegui

    La municipalidad de Cañada de Gómez inauguró el pavimento de calle Maiztegui

    Cañada de Gómez: Choque de dos automóviles con lesionados

    Cañada de Gómez: Choque de dos automóviles con lesionados

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
martes, enero 20, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Región

San Gregorio: Condenaron a 12 años de prisión a un hombre que cometió una tentativa de femicidio en contra de su pareja

Se trata de Ángel Andrés Aguirre, de 31 años, quien intentó matar a la víctima con un cuchillo y, en otra ocasión, la atacó con un serrucho. La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de Rufino. Los fiscales Rafaela Florit y Mauro Menéndez representaron al MPA en el debate.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
4 abril, 2023
2 min. de lectura
0
San Gregorio: Condenaron a 12 años de prisión a un hombre que cometió una tentativa de femicidio en contra de su pareja
79
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Un hombre de 31 años identificado como Ángel Andrés Aguirre fue condenado a 12 años de prisión por haber intentado matar a su pareja en la localidad de San Gregorio (departamento General López).

La sentencia fue ordenada por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Silvina Marinucci, Adrián Godoy y Mauricio Clavero en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de Rufino.

Los fiscales Rafaela Florit y Mauro Menéndez representaron al MPA en el debate y expresaron su conformidad con lo resuelto.

Cuchillo

La tentativa de femicidio fue el sábado 6 de febrero de 2021 alrededor de las 3:00 en una vivienda de calle Chacabuco sin número de San Gregorio. Los fiscales subrayaron que “el hecho ilícito se enmarcó en un contexto de violencia de género que el condenado ejercía sobre la mujer que era su pareja”. En tal sentido, valoraron las declaraciones que hicieron diferentes testigos, incluidas tres hijas de la víctima que fueron entrevistadas en cámara Gesell.

“Con un cuchillo, Aguirre apuñaló a su pareja por la espalda con la intención de quitarle la vida”, aseguraron Florit y Menéndez. “Mientras la mujer comenzaba a perder sangre, él la golpeó varias veces en el rostro con la palma abierta”, relataron.

Asimismo, destacaron que “una hija adolescente de la víctima advirtió la situación y llamó por teléfono a un servicio de emergencias médicas que envió una ambulancia al lugar”. Al respecto, expusieron que “la mujer logró sobrevivir gracias a que fue trasladada al hospital SAMCo de San Genaro y luego derivada al Hospital Regional Dr. Alejandro Gutierrez de Venado Tuerto”.

Por su parte, los funcionarios del MPA sostuvieron que “a sabiendas de las consecuencias del ilícito que había cometido, Aguirre contó otra versión de los hechos a los allegados de la víctima”, y añadieron que “actuó con el objetivo de procurar su impunidad”.

Serrucho

El hombre de 31 años también fue condenado por haber agredido y amenazado a su pareja a fines de enero de 2021.

Florit y Menéndez precisaron que “Aguirre pasó un serrucho cerca del cuello de la mujer y le aseguró que la iba a matar”, y agregaron que “con la herramienta le provocó un corte en una rodilla”. Además, “ese mismo día la asfixió momentáneamente con el fin de amedrentarla”, remarcaron.

Femicidio

Aguirre fue condenado como autor de una tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género -femicidio), lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y violencia de género) y amenazas agravadas (por el uso de arma).

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: localidad de San GregorioNoticias de San Gregoriotentativa de femicidio
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Cañada de Gómez: Robaron herramientas de una propiedad

Siguiente Post

Se condenó mediante procedimiento abreviado a un hombre por sustraer cableado eléctrico ilegítimamente en diversas ocasiones y lugares de Carcarañá

Posts Relacionados

Las Rosas: Incendio generalizado de vehículo en desuso frente al domicilio
Región

Las Rosas: Incendio generalizado de vehículo en desuso frente al domicilio

18 enero, 2026
Con el uso del programa Lince, PDI localizó y detuvo a un ladrón en Rosario
Región

Con el uso del programa Lince, PDI localizó y detuvo a un ladrón en Rosario

15 enero, 2026
Dispusieron privisión preventiva para 3 hombres por ingresar a inmobiliaria, estudio jurídico y oficina de turismo de Casilda con intenciones de robo
Región

Casilda: Imputaron a un hombre por ser miembro de una asociación ilícita que cometía estafas inmobiliarias en Casilda, Venado Tuerto, San Justo, Bombal, Amstrong, Rosario y Gobernador Crespo de la provincia de Santa Fe

13 enero, 2026
La Policía de Santa Fe detuvo a dos hombres por el doble homicidio del río Coronda
Región

La Policía de Santa Fe detuvo a dos hombres por el doble homicidio del río Coronda

12 enero, 2026
Imputaron a una mujer por haber utilizado un DNI ajeno para ingresar a la cárcel de Las Flores a visitar a un detenido
Región

San Justo: Condenaron a un policía por sustraer las cuatro cubiertas de un patrullero y venderlas para pagar una deuda

8 enero, 2026
El diputado Fabián Cejas recorrió instituciones de Bustinza
Región

El diputado Fabián Cejas recorrió instituciones de Bustinza

6 enero, 2026
Siguiente Post
Un hombre de Carcarañá resultó detenido tras allanamientos por distintos varios delictivos

Se condenó mediante procedimiento abreviado a un hombre por sustraer cableado eléctrico ilegítimamente en diversas ocasiones y lugares de Carcarañá

El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez

Condenaron en Juicio Oral a un hombre a la pena de 12 años de prisión por la tentativa de homicidio de su ex pareja en Las Rosas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°116 (Enero 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

La provincia de Santa Fe está participando de la 27° edición de la FIT 2023

La provincia de Santa Fe está participando de la 27° edición de la FIT 2023

2 octubre, 2023
CABA: operativos contra la distribución de imágenes de abuso sexual infantil

CABA: operativos contra la distribución de imágenes de abuso sexual infantil

17 febrero, 2021
En el día mundial de la EPOC, Salud de Provincia recuerda la importancia del diagnóstico oportuno

En el día mundial de la EPOC, Salud de Provincia recuerda la importancia del diagnóstico oportuno

20 noviembre, 2024

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Incendio rural en el sector conocido como El Castillo, al sur de Cañada de Gómez
  • Falleció la actriz Adela Gleijer
  • Gestiones del intendente Chale con el gobernador Pullaro para más obras en Cañada de Gómez

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital