“Adentro del expediente no están imputados ni Luis Rossini ni Speca ni Clérici. El que está denunciado e investigado en la causa del juego clandestino es Hugo Rasetto”, aseguró el abogado Luis Rossini, respecto de la nota aparecida en el portal rosario3.com, en donde se menciona a la intendenta municipal y su esposo como involucrados en la megacausa que está en la justicia provincial.
Rossini es el abogado defensor de Leonardo Peiti, imputado en varias investigaciones como el principal capitalista del juego clandestino de la provincia. “Delante de siete fiscales mi defendido manifestó algo que abrió una investigación contra Rasetto y otro senador de la provincia” amplió el letrado, aunque no quiso precisar cuál fue la denuncia ni quien es el otro senador involucrado.
La respuesta del abogado cañadense apuntó a dejar en claro que ni la intendenta ni su marido están investigados ni procesados en la causa, y que en ningún lugar del expediente se menciona la existencia de garitos clandestinos en Cañada de Gómez. “La causa dice que a Rasetto lo denunciamos yo y Speca, y que Speca es el marido de Stella Clérici, no dice nada del juego clandestino en nuestra ciudad”, aseguró el letrado.
En este caso hace referencia a una denuncia de hace algunos años atrás, presentada por ambos abogados en contra de Rasetto por derivar fondos a fundaciones manejadas por el propio senador.
“La causa fue archivada debido a una presión política”, aseguró Rossini aunque amplió que “debido a un nuevo hecho, le estamos pidiendo a la doctora Iribarren que vuelva a abrir una investigación contra Rasetto que lo involucra en el robo de los subsidios para las fundaciones”.
Finalmente el abogado se refirió a otro hecho mencionado en la nota, según la cual Enrico ratificó frente a los fiscales una denuncia pública realizada por él años atrás en un programa de televisión de la ciudad de Santa Fe. “Enrico me acusaba de haberle pedido 70 mil dólares a Rasetto a través de un abogado que trabajaba conmigo”, dijo Rossini agregando que fue él mismo quien se autodenunció en la justicia para que investiguen la veracidad del hecho y que después de 6 meses la causa fue archivada ante la inexistencia de delito alguno. “Enrico, como funcionario público, tenía la obligación de hacer la denuncia en la justicia y no lo hizo”, aseguró el abogado y agregó “yo lo demandé por daños y perjuicios y le embargué la dieta”.
“Es una contradicción muy grande la que sostiene Enrico cuando dice que lo del dinero fue un vuelto por denunciar el juego y, por otro lado, dice que le pedían 70 mil dólares para bajar la denuncia, porque no pueden ser verdad las dos cosas al mismo tiempo”, amplió.
Fuente: http://intermedios.com.ar/