Un Gendarme de 35 años, cuyas iniciales son H.D.R, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la autoría del delito de Homicidio doloso agravado. La medida cautelar fue ordenada por la jueza de primera instancia Dra. María Trinidad Chiabrera, en una audiencia que se llevó a cabo en la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El fiscal que solicitó que H.D.R transite el proceso judicial privado de la libertad es el Dr. Adrián Spelta, quien imputó el hecho ocurrido en fecha 7 de marzo de 2021 en Sánchez de Bustamante y Leiva de Rosario, a las 6 am aproximadamente.
En la apertura de la audiencia, y luego de dar a conocer al imputado sus derechos, el funcionario del MPA comenzó con la descripción de los hechos atribuidos: La víctima, Facundo Maximiliano Verón de 15 años y otra persona, intentaban sustraer pertenencias del interior del vehículo de H.D.R que se encontraba en zona de calle Buenos Aires al 5500, a metros del domicilio del imputado. Para ello trataron de romper la ventana del vehículo mencionada, lo que accionó la alarma. Ante dicha situación, H.D.R. sale de su vivienda, se sube a su automóvil y comienza a perseguir a Facundo Verón y su acompañante, quienes se dan a la fuga. Finalmente el imputado logra alcanzar al menor de 15 años en inmediaciones de calle Sánchez de Bustamante y Leiva, allí detiene su marcha, desciende del vehículo, realiza unos metros corriendo detrás de él y efectúa un disparo de arma de fuego hacia Facundo Verón, provocándole el fallecimiento.
Imágenes expuestas en la audiencia imputativa permiten dar cuenta de toda parte de la secuencia del hecho, donde se observa como H.D.R. persigue al menor, para luego efectuarle un disparo a la víctima, el imputado recoge la vaina servida que se encontraba en la vía pública, posteriormente sube a su vehículo y se retira velozmente por la cinta asfáltica.
La Jueza de Primera Instancia Dra. María Trinidad Chiabrera tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.