En el día de la fecha, jueves 8 de abril de 2021, a través de videoconferencia se dispuso la prisión preventiva de una mujer de 21 años, cuyas iniciales son J.D.E, en el marco de una investigación por los delitos de Amenazas, Amenazas calificadas mediante el uso de arma y Portación ilegal de arma de fuego de guerra ocurridos en Rosario. La medida cautelar fue impuesta por el juez Alejandro Negroni, en una audiencia imputativa realizada en Rosario a través de videoconferencia.
El Fiscal que solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad es José Luis Caterina. Según indicó, “desde el día 3 de abril de 2021 en días sucesivos y en diversos horarios la imputada amenazó a su ex pareja utilizando mensajes de texto y de voz”.
Amenazas continuas
El Fiscal Dr. José Luis Caterina de la Unidad de Flagrancia le imputó hecho del 3 de abril de 2021 en adelante, cuando la imputada en diversos horarios amenazó a su ex pareja utilizando mensajes de texto y de voz desde su propio número y también desde el numero telefónico de amigos. En reiteradas oportunidades le manifestó que tenga cuidado que lo podría matar, utilizando frases como «anda con cuidado», «ojo los cuetes», «cuidá tu casa, tu auto, tu familia», «10 mil quiero, o sos boleta vos y tu familia», etc.
Fotografías con un arma
Además la imputada colocaba fotografías en el estado de la red social Whatsapp donde se mostraba manipulando un arma de fuego, y otras donde solo mostraba el arma con cartuchos alrededor y frases de tono amenazante. La víctima a través de un conocido supo que J.D.E se iba a presentar en su domicilio y atento a esto dió conocimiento a la central 911 quienes arribaron al lugar y lo entrevistaron. Allí a las 14,20hs procedieron a la aprehensión de la imputada quien se encontraba a bordo de un automóvil Ford Ka frente al domicilio de su expareja; al requisar el automóvil encontraron dentro de su cartera un arma de fuego calibre 9mm Bersa Thunder Pro cargada con 13 cartuchos en su cargador, la cual portaba sin la debida autorización legal.
El Juez de Primera Instancia Dr. Negroni tuvo por formulada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.