• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    La Municipalidad de Cañada de Gómez reacondiciona los natatorios municipales

    La Municipalidad de Cañada de Gómez reacondiciona los natatorios municipales

    La Municipalidad de Cañada de Gómez presenta una nueva edición de “La Noche de los Bulevares”

    La Municipalidad de Cañada de Gómez presenta una nueva edición de “La Noche de los Bulevares”

    Cañada de Gómez: En la tarde de este lunes se registraron dos emergencias de Bomberos

    Cañada de Gómez: En la tarde de este lunes se registraron dos emergencias de Bomberos

    Andino: Dos delincuentes armados robaron pertenencias a clientes de comercio

    Continúan las balaceras en Cañada de Gómez

    Un hombre de 18 años fue aprehendido cuando intentaba robar cables del tendido eléctrico público

    Cañada de Gómez: Dos menores fueron demorados por estar involcurados en robo a un comercio

    Cañada de Gómez: Incendio en una vivienda durante la madrugada de hoy

    Cañada de Gómez: Incendio en una vivienda durante la madrugada de hoy

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
jueves, noviembre 27, 2025
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Región

Rosario: Imputaron al exfiscal Mariano Ríos Artacho por abuso de autoridad y otros delitos

La atribución delictiva fue realizada la mañana del 27 de febrero pasado por los fiscales Alejandro Benítez y Marcelo Nessier en sede del MPA en la ciudad de Rosario. Ríos Artacho se desempeñó como fiscal hasta junio del año pasado luego de renunciar a su cargo. Al imputado se le atribuyeron los delitos de abuso de autoridad, lesiones leves dolosas y amenazas.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
2 marzo, 2025
2 min. de lectura
0
Prisión preventiva para 2 hombres investigados como jefe y organizador de una asociación ilícita formada por integrantes de la hinchada de Colón
59
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Los Fiscales Alejandro Benítez y Marcelo Nessier imputaron al exfiscal Mariano Ríos Artacho por abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones en la Fiscalía Regional 2. La atribución delictiva fue realizada esta mañana en sede del MPA en la ciudad de Rosario.

Ríos Artacho se desempeñó como fiscal hasta el 25 de junio del año pasado, luego de renunciar a su cargo.

De acuerdo con la investigación, los funcionarios del MPA también le atribuyeron la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas y amenazas.

La presente investigación se enmarca en el Plan de Persecución Penal por Objetivos Priorizados de la Fiscalía General, que tiene como una de las prioridades institucionales la investigación de delitos cometidos por funcionarios públicos.

Abuso de autoridad

Benítez y Nessier explicaron que “uno de los hechos que le atribuimos al imputado fue cometido en el ejercicio de sus funciones como fiscal adjunto”. Al respecto, indicaron que “el 29 de noviembre de 2022, el imputado dispuso que un vehículo que se secuestró en el marco de un allanamiento sea entregado en carácter de depositario judicial a un comisario de la provincia”.

Los fiscales remarcaron que “esta persona era amigo personal del exfiscal y mantenía con él un vínculo de apego y compañerismo” y aclararon que “por la función que cumplía, el imputado conocía que su accionar era contrario a la legislación vigente”.

Lesiones y amenazas

En cuanto a los otros delitos imputados, los funcionarios del MPA precisaron “se atribuyó otro hecho cometido el 14 de junio del año pasado en el Casino City Center Rosario”.

“El exfiscal se acercó a un hombre y, luego de mantener una discusión con él, le propinó golpes de puño y patadas”, relataron Benítez y Nessier. “Después, amenazó a la víctima”, agregaron.

Créditos: mpa.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

Tags: ABUSO DE AUTORIDADFiscalRosario
CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Marzo es el mes de los comienzos y qué mejor que arrancar con los vinos del Club de Di Dinèe

Siguiente Post

Encontraron muerto al hombre desaparecido en La Falda: Hay un detenido

Posts Relacionados

Provincia interviene la Cocina Centralizada de la ciudad de Reconquista ante la detección de posibles hechos de sabotaje
Región

Provincia interviene la Cocina Centralizada de la ciudad de Reconquista ante la detección de posibles hechos de sabotaje

26 noviembre, 2025
Ordenaron la prisión preventiva de 11 personas involucradas en la evasión de 2 internos de la Unidad XI de Piñero
Región

Prisión preventiva para 9 hombres por el homicidio de otro interno de la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero

21 noviembre, 2025
Rosario: Condenaron a una mujer y dos hombres a 3 años de prisión por fabricar y falsificar licencias de conducir
Región

Imputaron a 14 personas por asociación ilícita y otros delitos en relación a investigación por malversación de caudales con combustible destinado a patrulleros policiales

20 noviembre, 2025
Córdoba: Detienen a un enfermero por lesiones contra un paciente
Región

Córdoba: Detienen a un enfermero por lesiones contra un paciente

20 noviembre, 2025
Un hombre de Carcarañá resultó detenido tras allanamientos por distintos varios delictivos
Región

Dispusieron la prisión preventiva para un hombre por sustraer un camión con 26500 kilos de soja en Carcarañá

11 noviembre, 2025
Los Pumas de Venado Tuerto detuvieron a dos personas, una con pedido de captura
Región

Los Pumas de Venado Tuerto detuvieron a dos personas, una con pedido de captura

11 noviembre, 2025
Siguiente Post
Encontraron muerto al hombre desaparecido en La Falda: Hay un detenido

Encontraron muerto al hombre desaparecido en La Falda: Hay un detenido

Continúa la búsqueda del niño de 3 años que desapareció en Ballesteros

Causa Lian: Se incorporan más fiscales federales al equipo de investigación y dispusieron una recompensa de $20 millones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°113 (Octubre 2025)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Cañada de Gómez: No se registraron casos nuevos y más novedades sobre el único caso positivo

Cañada de Gómez: No se registraron casos nuevos y más novedades sobre el único caso positivo

6 abril, 2020
Elecciones Argentina 2019: Todos los resultados

Elecciones Argentina 2019: Todos los resultados

28 octubre, 2019
El intendente Matías Chale participó en el acto del 75° aniversario de la Escuela de Educación Técnica N° 452 “Santiago D’Onofrio”

El intendente Matías Chale participó en el acto del 75° aniversario de la Escuela de Educación Técnica N° 452 “Santiago D’Onofrio”

25 agosto, 2025

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • La Municipalidad de Cañada de Gómez reacondiciona los natatorios municipales
  • La Municipalidad de Cañada de Gómez presenta una nueva edición de “La Noche de los Bulevares”
  • Silvina Espíndola: “Temo por mí y por cualquier otra mujer”

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital