A través de un comunicado emitido por la propia institución de salud los tres profesionales tuvieron contacto con un residente que había regresado de Brasil antes de que fuera declarado país de riesgo. «Los mismos se encuentran en buen estado de salud, con síntomas mínimos en su domicilio particular, monitoreados por el Servicio de Epidemiología de la ciudad de Rosario. Cumplirán la cuarentena recomendada y establecida por las normas y se les brinda toda la asistencia que el cuadro demanda»;Argumentó el enunciado del Sanatorio Parque.
Ayer 27 de marzo de 2020 la establecimiento de salud difundió un comunicado a “Estimados Colegas, Agentes de Salud y Empleados”, en el contexto de la pandemia global del Covid-19, “y cumpliendo con el deber de información que nos caracteriza, informamos que siguiendo la evaluación de los pacientes “Sintomáticos y Sospechosos de infección por COVID-19”.
El documento expresa que estas personas “caracterizados por (fiebre +38, dolor de garganta, malestar general o falta de aire) y, dentro de los parámetros de definición establecidos por la OMS, se ha procedido a evaluar según el protocolo de diagnóstico establecido por el Ministerio de Salud de la Nación a las siguientes personas, obteniéndose resultados positivos”.
Mencionando a l, “Doctor Passacantando, Franco (Médico Traumatólogo), la Doctora Talarico, Marina (Médica Residente de Traumatología) y al Señor Milioto, Gustavo (Instrumentador de Servicio de Traumatología)”, son los profesionales que dieron positivo de Covid-19.
El informe del mencionado Sanatorio afirma que “Todos ellos habrían tenido contacto con el Dr. P.J.(Residente del Servicio de Ortopedia y Traumatología), quien había regresado de Brasil, antes de que dicho país se incluyera en el listado de países con transmisión comunitaria de la Organización Mundial de la Salud. Los mismos se encuentran en buen estado de salud, con síntomas mínimos en su domicilio particular, monitoreados por el Servicio de Epidemiología de la ciudad de Rosario. Cumplirán la cuarentena recomendada y establecida por las normas y se les brinda toda la asistencia que el cuadro demanda”.
También el Sanatorio Parque, enunció que “continuará EVALUANDO a todo/s aquel/aquella que presenten los “SÍNTOMAS” mencionados y ASISTIÉNDOLOS, trabajando normalmente, por la condición de “TRANSMISIÓN COMUNITARIA en clúster” que tiene actualmente la infección”.