CAÑADA DE GÓMEZ – El pasado domingo 9 de febrero pasado minutos después de las 21:00 horas, dos delincuentes ingresaron por la parte trasera de la venta e instalaciones de piscinas IGUI, para llevarse todo a su paso. Las cámaras de seguridad del local grabaron todo lo que estos dos malvivientes hicieron en el lugar, dejando algunas evidencias para la investigación que se ven el propio video que reproducimos a continuación.
Por Emanuel N. Soverchia
Fernando Demarchi, propietario de la empresa local IGUI; en diálogo con La Imprenta relató con detalles lo que sucedió.
“El hecho sucedió a las 21:00 hs, del domingo, yo me había retirado del local a las 19:00 hs del mismo; en ese momento yo estaba en mi casa con mi familia. Me entero recién al otro día cuando llego a abrir el local a las 8 de la mañana y veo la puerta forzada; cuando entro encuentro cosas en el piso tiradas y cuando llego a la oficina estaba todo revuelto, cajones y todo su contenido tirado en el piso, cajas rotas; inmediatamente me dirijo al taller y ahí noto que se llevaron todas las herramientas”, comenzó explicando Fernando.
Prosiguió: “Luego de eso me comunico con el 911 para reportar lo sucedido a lo que prosiguió la llegada de la PDI y oficiales de la comisaría primera a periciar todo el material, a continuación revisamos los registros de las cámaras donde constatamos la entrada de dos individuos, en lo que a primera instancia intuí que se trataba de un individuo de 1,5m y otro rondando el 1,7m. Revisé todo el transcurrir del atraco por el sistema de vigilancia y sustracción de objetos de valor para saber las perdidas ocasionadas y las roturas sufridas”.
Demarchi, habló sobre un detalle que podría ser imprescindible para la investigación y dar con los malvivientes. Se trata de un tatuaje que uno de los dos ladrones llevaba en su piel.
“Lo que más me llamo la atención fue que el individuo de 1,5m portaba un TATUAJE DE ESCORPION EN SU MANO DERECHA, mientras que el otro que estaba vestido con una remera del club BOCA Jr. con la inscripción BBVA en el frente y este tenía un pantalón negro de tres rayas y zapatillas Nike con la reconocida pipa en su lateral, sin embargo, este, no tenía tatuaje alguno en manos o antebrazos”; explicó el dueño de IGUI, quien además reveló: “Por el proceder del acto, estos individuos al ver que habían generado cierto volumen de objetos se fueron sin buscar más, a lo que supongo que se trasladaban en ciclomotor y tal echo les impidió hacerse con más cosas”.
Por otra parte, Fernando Demarchi habló sobre el motín con el que se dieron a la fuga los malhechores:
“Los objetos de poco valor que también estaban en las instalaciones y no fueron encontrados, fueron un par de auriculares para PC con micrófono, un celular S5 con el táctil inoperable y un celular más antiguo y chiquito, que ahora no logro identificarlo pero puede haber sido un A1 blanco el cual si estaba funcional, aparte se llevaron un partes para armar dos drones en los que estaba trabajando, ambos inoperables sin el conocimiento electrónico adecuado para armarlos y configurarlos. También me rompieron cajas, una metálica vacía y un baúl de madera de tres estantes, este último fabricado por mí, el cual tenía más valor utilitario o sentimental que monetario”.
Por último, Demarchi intentó explicar a nuestro medio la sensación que le dejó que dos personas ajenas a su empresa violaran su propiedad y ultrajan su empresa con total impunidad ; a lo que dijo: “Siento impotencia porque esta clase de gente siga destruyendo la capacidad y ganas de trabajo de quienes ponemos todo, todos los días para crear un país mejor…”