Fue durante el transcurso de las últimas veinticuatro horas donde personal de la Unidad Regional V – Departamento Castellano, intervino en diversos procedimientos. Dos adultos y cuatro menores de edad fueron trasladados por los actuantes, como resultado de tareas de prevención y seguridad realizadas.
En el marco de actividades preventivas, acorde a directivas emanadas por la Jefatura de Policía, numerarios de distintas reparticiones que conforman a la Agrupación Cuerpos de la UR V, procedieron al secuestro de dos armas de fuego de diferentes características, además de recuperar una suma de dinero mal habido superior a los cuarenta mil pesos, e incautar otros elementos, como así también trasladaron a seis personas, entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, tras intervenciones concretadas en la urbe rafaelina.
Como resultado de tareas investigativas realizadas, y en cumplimiento de disposiciones legales pertinentes, uniformados del Comando Radioeléctrico rafaelino y la Sección Canes arribaron hasta una vivienda sita en calle Castelli al 2500 donde incautaron un revólver calibre 32 largo con municiones intactas. Asimismo, desde allí aprehendieron a un hombre, en concordancia con lo dispuesto judicialmente.
En continuidad con las actuaciones, en inmediaciones de calle Lucio Casarín al 1900, agentes del Destacamento N° 7 hicieron lo propio al secuestrar una pistola calibre 9 mm., una mochila y un teléfono celular, y demás objetos presuntamente robados con antelación. Por ello, trasladaron a un hombre de 46 años de edad.
Finalmente, y ya durante las primeras horas de la jornada en curso, desde las adyacencias de calles Dr. Gutiérrez y España, efectivos de la Brigada Motorizada rafaelina y del citado CRE, trasladaron a cuatro adolescentes quienes habrían sustraído desde el interior de un auto estacionado en cercanías del lugar, una suma de dinero en efectivo superior a los cuarenta mil pesos, pertenencias personales y demás objetos.
Por último, cabe acotar que en todas las ocasiones, los policías intervinientes comunicaron las novedades a los órganos judiciales competentes.