Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años que es investigado por haber intentado robar en un local bailable de Rafaela. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló de forma remota en los tribunales rafaelinos.
El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son MGO, transite el proceso judicial privado de su libertad. Según se informó, la medida cautelar fue dispuesta por un plazo de 30 días.
“El juez consideró acreditadas la posible autoría del imputado y la utilización de la fuerza”, manifestó Castellano. “Además, contempló que el investigado cuenta con un antecedente penal condenatorio y que, de ser condenado, la pena sería de cumplimiento efectivo”, precisó. “El magistrado también planteó que el riesgo procesal estaba latente debido al peligro de fuga”, agregó.
El hecho
Castellano indicó que “el hecho ilícito fue cometido el martes pasado minutos antes de las 23:30 en un local bailable ubicado sobre la avenida Italia al 600”. En tal sentido, expuso que “el imputado actuó de forma coordinada con otra persona que aún no fue identificada”.
El fiscal detalló que “los atacantes rompieron la puerta de ingreso, entraron al inmueble y se apoderaron ilegítimamente de 15.000 pesos en efectivo, un lápiz tipo láser, un juego de llaves de paleta ancha y nueve botellas de Fernet Branca”.
“Cuando intentaba escapar con las bebidas alcohólicas, el imputado fue detenido por personal policial en la parte trasera del local”, señaló el funcionario del MPA. Por su parte, “la otra persona que cometió el delito se llevó el resto de los elementos sustraídos”, afirmó.
Calificación penal
Al hombre de 32 años cuyas iniciales son MGO se le atribuyó la coautoría de una tentativa de robo simple.
Créditos: mpa.santafe.gov.ar