• »MÁS NOTICIAS
    • Sociedad
    • Política
    • Policiales
    • Empresarial
    • Deportes
    • Cultura
    • Humor
  • ∘ Locales
    El jueves 29 inauguran los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez

    Cañada de Gómez: Dispusieron la prisión preventiva a hombre por cuatro hechos de abuso de arma donde dispara contra distintas viviendas

    Cañada de Gómez vuelve a ser sede del Rally Santafesino

    Cañada de Gómez vuelve a ser sede del Rally Santafesino

    ESTACIONAMIENTO MEDIDO

    Cañada de Gómez: A partir de marzo vuelve a implementarse el estacionamiento medido

    La Municipalidad de Cañada de Gómez convoca a una nueva edición del Homenaje Mujeres Semilla 2026

    La Municipalidad de Cañada de Gómez convoca a una nueva edición del Homenaje Mujeres Semilla 2026

    Continúan los robos de motocicleta en Cañada de Gómez

    Continúan los robos de motocicleta en Cañada de Gómez

    La municipalidad de Cañada de Gómez entregó aporte del FANI para la escuela N° 207 “Juan Francisco Seguí”

    La municipalidad de Cañada de Gómez entregó aporte del FANI para la escuela N° 207 “Juan Francisco Seguí”

  • ∘ Región
  • ∘ Opinión
  • ∘ El País
  • ⚫ FARMACIAS
  • ⚫ FÚNEBRES
  • ⚫ CLASIFICADOS
CONTACTO
Diario La Imprenta
EDICIÓN IMPRESA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
lunes, marzo 2, 2026
Diario La Imprenta
Sin Resultado
Ver todos los resultados
Diario La Imprenta
Inicio Región

Provincia interviene la Cocina Centralizada de la ciudad de Reconquista ante la detección de posibles hechos de sabotaje

La decisión se debe a la presunción de usos indebidos, deliberados y daños a equipamientos recientemente instalados en la cocina institucional. También se decidió designar nuevos directores interventores para llevar adelante la investigación.

Emanuel Nicolás Soverchia por Emanuel Nicolás Soverchia
26 noviembre, 2025
3 min. de lectura
0
Provincia interviene la Cocina Centralizada de la ciudad de Reconquista ante la detección de posibles hechos de sabotaje
22
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del ministerio de Educación, decidió intervenir la Cocina Centralizada de la ciudad de Reconquista debido a la detección de presuntos usos indebidos, deliberados y daños a equipamientos que fueron instalados recientemente en la institución y se decidió designar directores interventores que llevarán adelante la investigación.

https://diariolaimprenta.com.ar/wp-content/uploads/2025/11/2025-11-25NID_284650O_1.mp3

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Educación, José Goity explicó que “desde el Ministerio de Educación hemos intervenido con actas por situaciones de anomalías importantes al interior de la Cocina Centralizada y se ha llegado al punto límite donde se ha constatado sabotaje sobre material delicado y muy costoso. Pedimos la intervención del Ministerio de Obras Públicas porque llevó adelante la construcción de la cocina y hemos detectado un mal uso de los equipamientos y ante esta situación decidimos una intervención para generar el adecuado funcionamiento de la cocina centralizada”. El ministro enfatizó que “vamos a poner en orden la Cocina Centralizada, deslindar responsabilidades y no vamos a permitir que impunemente se atente contra los recursos públicos y mucho menos en educación. Vamos a tomar todas las acciones administrativas en dos direcciones, una deslindar responsabilidades y hacer que la cocina funcione adecuadamente”.

Goity, recordó que se verificó un mal uso intencional de ciertos equipamientos y entre las malas maniobras realizadas enumeró un mal uso de una marmita industrial que debe usarse a 150 grados como máximo y se utilizaba a más de 300 grados, roturas de equipamientos e instalaciones, obstrucción de mangueras que impedían el desagote y mechas de hornos fuera de lugar, entre otras irregularidades.

También, Goity afirmó que “no vamos a permitir que recursos que no son de una persona, sino que son del conjunto de los santafesinos sean deteriorados o destruidos por el motivo que fuera, y más teniendo en cuenta que acá se producen raciones para más de 5 mil chicos en cada uno de los establecimientos escolares de Reconquista y la región y eso es inadmisible”, al tiempo que agregó que “bajo ningún punto de vista vamos a dejar que se destruya aquello que nos costó tanto conseguir. Hubo una inversión importante del gobierno provincial y no vamos a permitir que sucedan estas situaciones”.

”Vamos a ser muy duros contra quienes no quieren trabajar”
El titular de la cartera educativa sostuvo, además, que “tenemos muy buenos recursos humanos y no puede ser que dos o tres personas, por los motivos que sean, atenten contra el funcionamiento general de la cocina. Vamos a ser muy duros contra quienes no quieren trabajar y que además generan un perjuicio para el Estado, los chicos y toda la comunidad”.

Ante estas graves irregularidades, el Ministerio de Educación ordenó la intervención de la Cocina Centralizada N° 9602 por el tiempo que requiera la investigación y designó como directores interventores de la Cocina Centralizada a Oscar Duarte, actual director de la Regional Reconquista de Gobierno y a la abogada Marlen Espíndola, quién también se desempeña en la Regional de Reconquista de Gobierno. Ellos estarán facultados para llevar adelante la apertura de sumarios administrativos con el fin de determinar si se ha producido algún hecho que pueda dar lugar a la aplicación de sanción disciplinaria para los responsables. También se confirmó la continuidad de la actual directora, Gabriela Micelli en tareas operativas.

Cabe destacar que la obra de la cocina centralizada fue finalizada, luego de 7 años, con fondos provinciales y está destinada a la elaboración de aproximadamente 5.500 raciones de comida diarias para 33 escuelas de la ciudad y cuenta con 20 empleados. La inversión de la provincia para finalizar e inaugurar la obra fue de 140 millones de pesos.

En la conferencia estuvieron presentes, además, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis y el delegado regional, Sergio García.

Los trabajos inaugurados en diciembre de 2024 por el gobernador Maximiliano Pullaro se ejecutaron en una superficie de 1.368 metros cuadrados, y contemplaron tareas preliminares como construcción de cerco perimetral, estacionamiento semi-cubierto, albañilería, cubiertas, pisos, instalaciones de gas, sanitaria, eléctrica, termomecánica, contraincendios, carpinterías, herrerías, pinturas, equipamientos, parquización, señalética, entre otras tareas.

Créditos: www.santafe.gov.ar

Si te gustó este artículo compartelo en tus redes sociales


  • Facebook


  • Whatsapp


  • Linkedin


  • Messenger


  • Blogger


  • Pinterest



  • Twitter



  • Threads



  • Telegram



  • Gmail



  • Outlook

CompartirTweetEnviar
ANUNCIO
Post Anterior

Santa Fe: Condenaron a un policía que declaró falsamente como testigo para encubrir a un hombre que fue partícipe necesario de un homicidio

Siguiente Post

Silvina Espíndola: “Temo por mí y por cualquier otra mujer”

Posts Relacionados

Las Rosas: Dispusieron prisión preventiva para un hombre por disparar frente a un domicilio y lesionar a dos víctimas
Región

Las Rosas: Dispusieron prisión preventiva para un hombre por disparar frente a un domicilio y lesionar a dos víctimas

28 febrero, 2026
Inversión histórica en la ruta provincial N° 28
Región

Inversión histórica en la ruta provincial N° 28

27 febrero, 2026
Rosario: Desbarataron a una banda con conexiones con «Los menores» y «Los monos»
Región

Rosario: Desbarataron a una banda con conexiones con «Los menores» y «Los monos»

27 febrero, 2026
(VIDEOS) Cayó el “Turu” Mendieta: detuvieron en Santa Fe al narco más buscado de la región y el país
Región

(VIDEOS) Cayó el “Turu” Mendieta: detuvieron en Santa Fe al narco más buscado de la región y el país

24 febrero, 2026
Condenaron a un joven por un hecho de abuso sexual ocurrido en un descampado de Las Parejas
Región

Las Parejas: Condenaron a una mujer por tener material estupefaciente para su comercialización en un domicilio

24 febrero, 2026
Un hombre de Carcarañá resultó detenido tras allanamientos por distintos varios delictivos
Región

Carcarañá: Imputaron a un hombre por el intento de robo de cables en el interior de una vivienda

24 febrero, 2026
Siguiente Post
Silvina Espíndola: “Temo por mí y por cualquier otra mujer”

Silvina Espíndola: “Temo por mí y por cualquier otra mujer”

La Municipalidad de Cañada de Gómez presenta una nueva edición de “La Noche de los Bulevares”

La Municipalidad de Cañada de Gómez presenta una nueva edición de “La Noche de los Bulevares”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edición Impresa N°117 (Febrero 2026)

HUMOR – POR FECHU

El Fragmento Noticias

Publicaciones Recomendadas

Comunicado de Padres Organizados contra el paro docente

Sin signos vitales la Educación entra en Paro

21 septiembre, 2022
La E.P.E anunció cortes de energía para este martes 6 de agosto en la ciudad

La EPE anunció cortes del suministro para mañana sábado

1 noviembre, 2019
FUDECA y el muncipio local invitan a participar del segundo taller de debate y trabajo sobre el Plan Estratégico CDG +20

FUDECA y el muncipio local invitan a participar del segundo taller de debate y trabajo sobre el Plan Estratégico CDG +20

21 julio, 2025

Entradas Populares

  • Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    Cañadense perdió su trabajo durante la pandemia, cobró el IFE y lo usó para capacitarse y emprender su propio negocio

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • [Video] Cañada de Gómez: Violenta pelea entre jóvenes en una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Covid-19: Filtran audios de médico cañadense advirtiendo que “en poco tiempo van a estar eligiendo a quien sí y a quien no”

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez (Macabro): Detienen a una mujer sospechada de abortar, asesinar y enterrar a sus hijas de 7 meses

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cañada de Gómez: Fue detenido el propietario de una conocida empresa local donde había una fiesta clandestina

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram

La Imprenta es un periódico local y regional de investigación y denuncia periodística, de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina. Su director es el periodista Emanuel Nicolás Soverchia.

La idea de nuestro sitio web y periódico en versión impresa, es garantizar a través de nuestras investigaciones periodísticas, toda la información de lo que otros medios de comunicación no brindan o deciden no mostrar.

Entradas recientes

  • Cañada de Gómez: Dispusieron la prisión preventiva a hombre por cuatro hechos de abuso de arma donde dispara contra distintas viviendas
  • Santa Fe inicia el ciclo lectivo con todas las escuelas abiertas y el objetivo de sostener los 185 días de clases
  • Milei: “Sabemos que podemos hacer a la Argentina grande nuevamente”

Categorías

  • Actualidad
  • AGROACTIVA
  • ANSES
  • ASÍ ERA ANTES…
  • Búsqueda de personas
  • CAMPO
  • Capital Humano
  • Casa Rosada
  • Clasificados
  • Comunicado
  • CONVOCATORIA
  • Coronavirus
  • Correo de Lectores
  • Covid-1980
  • Cultura
  • Denuncia
  • Deportes
  • Derecho
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • EDITORIAL
  • Educación
  • Efemérides
  • El País
  • ELECCIONES 2021
  • ELECCIONES 2023
  • ELECCIONES 2025
  • Elecciones en el Sindicato de la Madera
  • Empresarial
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Gremios
  • Historia
  • Humor
  • Informe
  • Internacionales
  • Investigación
  • Iriondo
  • Judiciales
  • La Provincia
  • Locales
  • Medio Ambiente
  • Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado
  • Misterios
  • Oferta laboral
  • Opinión
  • Pipas y Pasiones
  • Pipas y Puros
  • Policiales
  • Política
  • Presidencia de la Nación
  • Región
  • Salud
  • Seguridad
  • Servicios
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Video
  • Vinos y sabores

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • PÁGINA PRINCIPAL
  • EDICIÓN IMPRESA
  • REALIZAR COLABORACIÓN
  • NOTICIAS
    • Locales
    • Policiales
    • Política
    • Video
    • Región
    • Sociedad
    • Deportes
    • Opinión
    • Empresarial
  • FARMACIAS DE TURNO
  • FÚNEBRES
  • CLASIFICADOS
  • CONTACTO

© 2020 Diario La Imprenta - Todos los derechos Reservados. La reproducción total o parcial de textos y/o imágenes y/o videos de este sitio debe ser citada | Sitio Web Desarrollado por Consciente Digital