Cañada de Gómez es hoy la ciudad que peor está en cuanto a la ejecución de la justicia ante la falta de fiscales que cumplan con el rol de investigar para que luego los jueces impartan justicia a una gran cantidad de justiciables que comprende el Distrito Judicial Nº6. “Lo que más enoja es que Perotti no envía Fiscales a Cañada de Gómez porque no quiere”, remarcó el concejal Matías Chale.
El edil manifestó que desde el 21 de agosto de 2019 Perotti tiene aprobados los pliegos de los candidatos, que se postularon para ocupar los cargos de fiscales. El exgobernador Lifschitz se los dejó en el escritorio para que el gobernador ya electo diera los pasos legislativos para su aprobación y definición. “El exgobernador le dejó el trabajo hecho a Perotti, pero el gobernador, desde el 21 de agosto de 2019, tuvo a su alcance cerrar este tema. Pasaron tres años y aún no lo ha enviado a la legislatura para tener el acuerdo de la Asamblea correspondiente”.
Chale aseguró que esto es un capricho político que tiene una rápida resolución. “Perotti tiene los nombres, si se ocupa, y quiere, los envía a la Asamblea y automáticamente podríamos tener los fiscales que estamos necesitando en nuestra ciudad. Hoy Cañada es la ciudad que peor está en cuanto a la cantidad de fiscales. Creemos que tendríamos prioridad”, y recordó que se han hecho reiteradas gestiones desde todo el arco políticos para reclamar los fiscales que se necesitan.
El cuerpo evaluador realizó una selección sobre más de 133 currículums. De los cuales fueron aprobados 125 y 8 rechazados. La nómina final aprobada fue de 6 postulantes. “Debemos pedir que el gobernador deje de dormir y presente a la legislatura el proyecto para que de una buena vez se logre la cantidad de fiscales necesarios para el trabajo de la justicia santafesina”, culminó el concejal Chale.