El jueves no hubo sesión porque solo se presentaron en el recinto los concejales que integran la oposición. El oficialismo tuvo al presidente ausente por un viaje y al vicepresidente primero por una emergencia de salud familiar. Quedaban el concejal Wytrykusz y la concejal Loyola quien ocupa el cargo de vicepresidenta segunda. Con ellos dos se obtenía quórum para dar inicio a la sesión del concejo, pero… nunca ingresaron para la sesión.
“Teníamos cinco concejales, número suficiente para realizar la sesión”, explicó Matías Chale a los medios periodísticos. “El oficialismo no nos dio la posibilidad de sesionar, teníamos los proyectos cerrados en el Orden del Día. Están excusados el presidente y el vicepresidente primero pero la vicepresidenta segunda y el otro concejal solo se retiraron sin dar explicación”.
El precandidato a intendente aseguró: “La verdad que, si asumen la responsabilidad de estar en una lista de concejales, logran ocupar una banca, ser concejales, ocupar una vicepresidencia como autoridad del concejo es para venir a las sesiones y no para irse sin dar ninguna explicación. Esto es el clericismo en el ejercicio del poder”.