La investigación, que contó con el apoyo de la Dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, se inició a partir de una denuncia anónima a la línea 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la que la persona denunciante señaló que tres personas vendían drogas en la zona.
El pasado 9 de febrero, luego de que las tareas investigativas confirmaran la veracidad de la denuncia, se realizó el allanamiento en el que se secuestraron más de 5 kilos de marihuana distribuidos en ladrillos compactos y trozos envueltos, 24 envoltorios plásticos con clorhidrato de cocaína, cuchillos, balanzas de precisión, celulares y dinero en efectivo.
Durante el procedimiento, en el que participó la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad, se detuvo a 6 personas del mismo grupo familiar, mientras que otros dos se dieron a la fuga por los techos del domicilio.
Los detenidos fueron imputados por comercialización de estupefacientes, agravado por la intervención de 3 o más personas y por servirse de un menor para tal actividad.
Días más tarde, uno de los prófugos se entregó y mediante un juicio abreviado se convino una condena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento por comercialización de estupefacientes. El otro, permanece prófugo con pedido de captura.
La causa tramita en el Juzgado PCyF 11, a cargo del Dr. Marcelo Bartumeu Romero.
MPF – Ministerio Público Fiscal – CABA