LUJAN DE CUYO. Una joven de 28 años fue asesinada a golpes este domingo , la encontraron muerta con golpes y aparentemente con un destornillador le terminaron de dar muerte. Por el posible femicidio quedó detenido como principal sospechoso un vecino, de 19 años, de acuerdo con lo que notificaron fuentes policiales, que habría confesado.
El hecho quedó descubierto cerca de las 11 en una casa del barrio Tierra, Sol y Luna de la localidad de Ugarteche, en el Departamento de Luján de Cuyo, Mendoza.
Según lo que revelaron fuentes policiales, Margarita Mercedes Zárate fue encontrada por su hermano en el interior de su domicilio. Ella estaba tendida en el suelo ya sin vida. El hijo de 8 años se encontraba escondido en una habitación con una crisis de nervios también con posibles golpes, fue quien dio datos sobre el hombre que atacó a su madre.
A su vez, un hijo de la víctima también debió ser atendido por heridas superficiales en el cuello, por lo que ya está fuera de peligro y con contención psicológica.
Durante las primeras averiguaciones se descartó como principal sospechoso a la expareja de Zárate, quien se encuentra con prisión domiciliaria en su casa del departamento de Godoy Cruz.
Mientras tanto, los investigadores policiales lograron la detención de un joven de 19 años, identificado como Roberto López Martínez, quien es vecino de la víctima. Se lo acusa por el posible femicidio de Zárate.
Trabajan para esclarecer los motivos del ataque, los medios locales dan cuenta de la gran cantidad de femicidios que se dan en la provincia lamentablemente, este sería el primero de este año. Su familia se movilizó la tarde del 18 de enero pasado en reclamo de justicia.
Fuente: Ciudadanos y Uniformados movilizados