Sucedió en la tarde de este martes 3 de junio, en zona rural de Estación Díaz, en el Depto. San Jerónimo. Los aprehendidos, oriundos de Bolivia y de Perú, ambos mayores de edad, fueron trasladados a sede policial donde quedaron a disposición de la Justicia.

Efectivos de las Direcciones Generales de Seguridad Rural «Los Pumas» y de Policía de Seguridad Vial, junto a personal de la Comisaría 11ra. de la UR XV, procedieron mancomunadamente tras una rápida intervención colectiva, a la aprehensión de dos adultos de nacionalidades boliviana y peruana, como así también al secuestro de más de 20 mil dólares, una avioneta, un handy de comunicación, bolsos y demás objetos de interés judicial, tras un accionar concretado en zona rural de la localidad de Estación Díaz.

Momentos antes, los actuantes tomaron conocimiento acerca de un aterrizaje del aeroplano sobre un campo del lugar, presuntamente accidental, motivo por el cual movilizó a los efectivos, acorde a las circunstancias.

No obstante ello, y tras expeditas pesquisas y consultas efectuadas, los uniformados fueron anoticiados acerca de que sus tripulantes se habrían dado a la fuga por pastizales de la zona, en presunta actitud delictiva, donde trasladarían consigo bolsos y demás objetos.

Con los datos recabados, rápidamente dispusieron un operativo cerrojo a los fines de encontrar a los fugitivos, no obstante tomar los recaudos pertinentes con respecto a la avioneta hallada. En efecto, agentes de la Unidad Operativa Regional 4 (Rosario) de la DGPSV, de la Sección N° 10 (Cañada de Gómez) de la DGSR y de la Comisaría 11ra. de la UR XV, lograron interceptarlos y aprehender los, casi simultáneamente.

Tras ser identificados y efectuar sus requisas personales y de lo que trasladaban, cotejaron sus datos personales y advirtieron que uno de ellos era peruano, de 44 años y el restante de 30, de nacionalidad boliviana. Asimismo, incautaron también los dólares mencionados, un cargador de pistola 9 mm con proyectiles, celulares, una antena y un handy de comunicación, entre otras pertenencias.

Posteriormente, una vez trasladado todo el procedimiento a sede policial, labraron legalmente lo actuado previo comunicar las novedades a la Fiscalía correspondiente.
Créditos: Policía de Santa Fe.