En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizó los siguientes procedimientos:
SECCION Nº 10 – CAÑADA DE GOMEZ:
Efectivos rurales de esta Seccion, en colaboración con personal de Comando Radioeléctrico y Comisaria Segunda, de la ciudad de Cañada de Gómez, Unidad Regional X, se hicieron presentes en un campo ubicado en zona rural de esa ciudad, donde fueron recibidos por dos personas mayores de edad, quienes residen en la vivienda ubicada en dicho fundo; los efectivos policiales constataron que tenían en su poder animales silvestres, entre ellos un Aguara Guazú, con vida y domesticado además de Catorce Ciervos en el predio rural; en el lugar también se hizo presente personal de la Policía Comunitaria Sección Ecología, quienes procedieron al secuestro y traslado del Aguará Guazú, continuando con las diligencia se procedió al secuestro preventivo de una Escopeta calibre 16 y un Rifle de aire comprimido.
Las personas involucradas fueron notificadas de sus derechos y de causa por Infracción al Art. 189 Bis Inciso II del C.P.A (tenencia indebida de arma de fuego y de uso civil), e Infracción a la ley Nacional N° 22.421 (protección y conservación de la fauna silvestre), e Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830 (ley de caza), e Infracción a la Ley Nac. Nº 14.346 (ley malos tratos y actos de crueldad animal), y por Infracción a la Ley Pcial. Nº 12.182 (prohibición de su captura por cualquier medio del monumento natural Pcial. Aguará guazú). Personal interviniente quedó en resguardo del campo hasta tanto el fiscal en turno disponga que medida tomar. Prosigue con las actuaciones sumariales la Comisaría 2da dependiente de la URX. Interviene: La Unidad Fiscal de la Ciudad de Cañada de Gómez.