En horas de la tarde de este domingo 30 de octubre, aproximadamente a las 16; momento que se supone habría ocurrido el hecho;comenzaron a filtrase audios y fotografías en los que se relataba que una mujer de Cañada de Gómez, de 38 años de edad, habría abortado a sus hijas gemelas (de unos 7 meses de gestación) y luego las habría enterrado en su propia casa. Otras versiones dicen que habría sido durante la noche del sábado .
La mujer, madre de 5 hijos, habría consultado a profesionales del hospital local, y según vecinos, le habrían dicho que las niñas presentaban deformaciones, por lo que la madre habría buscado la alternativa del aborto. Fuentes cercanas, nos argumentaron que ya le habrían dado una fecha para practicarse la interrupción del embarazo a fines de octubre; pero otra vecina nos explicó que la mujer se habría practicado el aborto con pastillas durante la tarde de ayer.
Las primeras informaciones que llegaron a nuestra redacción narran que le mujer habría comentado a otras personas a través de audios en donde le afirmaba haberse «sacado las bebés», y que se trataban de gemelas. Más tarde, la madre de las niñas, habría subido fotos a sus redes sociales en la que daba indicios de lo ocurrido con las bebés.
La denuncia fue hecha por vecinos y conocidos de la madre de las bebas; quienes al principio sospechaban que las menores estaban enterradas en el patio de la casa, donde la madre vivía con uno de sus hijos, una propiedad ubicada sobre calle Bolívar al 900, al sur de nuestra ciudad. La mujer fue detenida cerca de las 10 de la noche del domingo, mientras que las bebas eran aún buscadas por personal policial, Bomberos Voluntarios de la ciudad, acompañó el rastrillaje la Fiscal Lescano.
Sin embargo pasada la hora 1:00 aproximadamente, arribó al lugar un vehículo de la morgue policial, y allí se conoció la noticia, por versiones extraoficiales, de que las bebas se encontraban enterradas en una vivienda vecina frente a la casa de la madre de éstas.
En las próximas horas se dará a conocer la información oficial del avance del caso, por el momento se sabe que las niñas habrían sido encontradas tras varias horas de intensa de búsqueda en una casa a metros de la vivienda donde vivía la madre, de quien se sospecha que habría sido la autora del deceso y desaparición de las bebas.
Un dato importante es que en una foto que circula en las redes sociales donde puede verse a las gemelas acostadas sobre una tela de color verde turquesa, con lo que parecieran ser restos de fluidos del parto, fue lo que hace sospechar que las niñas habrían nacido en algún nosocomio; pero esta información no fue confirmada por profesionales de la salud de la ciudad hasta el momento de la redacción de este artículo.
Información de última hora argumenta que la madre de las niñas se encuentra internada en el Hospital San José por una supuesta infección, bajo custodia policial, mientras que los cuerpos de las gemelas se la realizará la autopsia correspondiente para dar con la causa de muerte.
AMPLIAREMOS