Durante la audiencia que se llevó a cabo este jueves 21 de abril a las 11.30 hs., con motivo de solicitar de solicitar el sobreseimiento del suboficial Luis Alberto Pais, imputado por los delitos contra la administración pública, abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público; el Dr. Álvaro Guillermo Campos resolvió rechazar el Pedido de sobreseimiento por los delitos de amenazas en dos hechos contra los Dres. Luis Rossini y Juan M. Odasso.
Además se hizo lugar al sobreseimiento por los delitos de violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas contra Emanuel Cabrera. Mientras tanto el policía Pais continúa imputado por dos hechos de amenazas. El plazo para apelar vence el jueves 28 del abril próximo.
La videoconferencia realizada en la depedencia de la Oficina de Gestión Judicial ubicada sobre calle Ocampo 846, a través de la Sala 1 de la Alcaidía de Cañada de Gómez. Tuvo como juez interviniente al Dr. Álvaro Guillermo Campos. Y la defensa estuvo representada por la Dra. Nair Sabrina Moreno; mientras que la querella fue integrada por los Dres. Lucio Luis Rossini , Luis Ernesto Rossini, Juan Manuel Odasso y Emanuel Alexis Cabrera. Por parte del MPA estará presente el Dr. Sanbtiago Tosco (fiscal).
LOS HECHOS
Recodemos que Luis País está involucrado en el hecho ocurrido el jueves 10 de marzo pasado, donde tras una persecución policial, Emanuel Cabrera ingresa al estudio jurídico de su abogado perseguido por el policía Luis Pais, en medio de un supuesto operativo de rutina.
En dos videos que circularon, y aún lo hacen viralizados, en todas las redes sociales, se puede ver y escuchar que a Pais (“Pico Luz”), Pechito Cabrera lo reconoce como “policía de Rosario”, mientras que el efectivo policial a Cabrera lo identificó como un famoso personaje delincuencial al que toda la comunidad ya lo tienen identificado como tal.
Más tarde, Los Dres. Rossini como Emanuel Cabrera denuncian a Pais, mientras que el fiscal Santiago Tosco lo imputa aal uniformado por los delitos de violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas simples (en dos hechos) y se constituyen como querellantes. El sábado siguiente, el juez Carlos Pareto durante la audiencia imputativa resolvió darle 40 días de prisión preventiva a Suboficial Luis Pais. Sin embargo, Pechito Cabrera, continúa, al menos libre.