En el marco de su viaje a Washington DC para participar en las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo un encuentro con la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.
Durante la misma se conversó sobre las perspectivas de la economía argentina, donde se resaltó la importancia de las medidas tomadas hasta la actualidad y el plan de estabilización que el equipo económico está llevando adelante.
En este sentido, la titular del FMI aseguró que se trató de una “muy buena reunión” y que observó “un alineamiento en cuanto a las prioridades en el país”.
“Felicité a Caputo por el premio al mejor Ministro de Finanzas de LatinFinance. Bien merecido, porque observamos objetivamente los indicadores económicos de Argentina y vemos la mejora”, agregó, al tiempo que explicó que “tenemos un objetivo que es pensar juntos, como un equipo, qué es lo mejor para Argentina”.
También participaron en la reunión, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, su par de Política Económica, José Luis Daza; el Presidente del Banco Central, Santiago Bausili; su Vicepresidente, Vladimir Werning; y el Director de la entidad, Federico Furiase; y el representante argentino ante el FMI, Leonardo Madcur.
Por la mañana, Caputo, Quirno, Daza, Bausili, Werning y Furiase habían mantenido una reunión con la Gerente del FMI, Gita Gopinath, con quien dialogaron sobre las medidas del Gobierno para ordenar la economía.
En la jornada, Caputo también se reunió con sus pares del G20 en un encuentro en el que se debatió sobre la situación económica internacional y las perspectivas macroeconómicas para el año próximo.
Asimismo, el Ministro participó en el almuerzo del Comité de Desarrollo del Banco Mundial, que apunta a promover consensos entre los Gobiernos sobre cuestiones relativas al desarrollo. En este marco, se conversó sobre los recursos necesarios para promover el crecimiento económico en los países en desarrollo.
Caputo también se reunió con el Viceministro de Italia, Ricardo Barbieri, con quien se fortaleció la relación bilateral y se dialogó sobre el intercambio comercial entre ambos países.
En tanto, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, mantuvo una reunión de trabajo con la Presidente de FONPLATA, Luciana Botafogo, en donde se dialogó sobre el estado de los créditos que el organismo promueve en la Argentina para fomentar el desarrollo económico y social.
Finalmente, Caputo también participó en los encuentros del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), que estuvo encabezado por Kristalina Georgieva. El CMFI es un espacio que asesora e informa a la Junta de Gobernadores del FMI acerca de la supervisión y gestión del sistema monetario y financiero internacional.
Créditos: www.argentina.gob.ar