La Policía de Seguridad Rural de la Sección Nº 5 recepcionó un llamado telefónico, solicitando su presencia policial en un campo de la zona rural de Súnchales por la faltante de dos animales vacunos. Inmediatamente, los efectivos se hicieron presentes en el lugar y se entrevistaron con uno de los dueños/socio de la firma damnificada, este les manifestó que en horas de la mañana tenían apartados en un potrero un lote de animales vacunos, y que luego de realizar sus tareas habituales notaron la faltante de dos terneras raza holando de dos días aproximadamente.
Atento a ello, los efectivos realizaron tareas de rastrillajes en las inmediaciones del lugar, y pudieron notar que en los alambrados perimetrales había vestigios de restos de pelaje vacuno color blanco y negro en las púas de los mismos y huellas de un moto vehículo. Siguiendo las pistas, se dirigieron a un predio lindero y con la autorización del magistrado correspondiente realizaron una requisa domiciliaria voluntaria y en presencia de testigos hallaron en el interior del predio a (02) dos animales vacunos raza holando argentina categoría terneras, sexo hembras, de las cuales solo una de ellas se encontraba con vida, estas fueron reconocidas por el empleado del damnificado, manifestando ser propiedad de su patrón.
Seguidamente, los efectivos entablaron comunicación telefónica con el Fiscal interviniente, quien interiorizado de lo acontecido dispuso la Detención del dueño del predio y que sea trasladado a la Alcaidía de la ciudad de Rafaela, se realice el secuestro del rodado y que los animales vacunos sean entregados a su propietario en carácter definitivo. Los efectivos realizaron las diligencias ordenadas. Interviene: Unidad Fiscal de la ciudad de Rafaela.