Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, con asiento en la localidad de Intiyaco llevaron a cabo arduas tareas investigativas, debido a la toma de conocimiento mediante redes sociales, que una persona, se encontraría ofertando un animal silvestre de la especie “Puma”, con vida, producto de la caza; lograron ubicar al infractor responsable de la publicación en la red social, siendo el mismo un ciudadano de 23 años de edad, oriundo de la localidad de Tartagal, quien interiorizado de la presencia policial en su domicilio, no opuso reparo alguno e hizo entrega de un cachorro especie puma, sexo hembra, de pelaje marrón con pintas negras, procediendo al secuestro preventivo del animal en cuestión.
Prosiguiendo con las diligencias, se llevó a cabo comunicación telefónica con el Sr. Fiscal en turno, quien, interiorizado de las circunstancias y pormenores del hecho, y preguntado por el temperamento a seguir, el mismo “Dispuso”, que fuera notificado de sus derechos de causa por “Infracción a La Ley Nacional Nº 22.421” (protección y conservación de la fauna silvestre). Interviene: Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.
PARTE DE PRENSA DE LA DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS”, CUSTODIA TODO EL AMBITO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.