Personal de la División Investigaciones, realizando Orden Operacional, Operativo Control de Vehículo y Seguridad En General, sobre Ruta Nacional N°34 altura ARRUFÓ, detectaron el tránsito de un automóvil marca AUDI, modelo A7, conducido por un ciudadano mayor de edad, quien al ser abordado por la autoridad policial se predispuso en estado de nerviosismo, observando que poseía consigo una bolsa con intención de ocultar.
Acto seguido, de requisa voluntaria del vehículo, observaron documentaciones varias y una importante suma de dinero en efectivo, discriminados en billetes de moneda nacional (pesos tres millones) y de moneda extranjera (U$S. diecisiete mil quinientos cincuenta) quien manifestó que provenía de operaciones comerciales de ventas de inmuebles, careciendo de respectivos comprobantes que acrediten legal procedencia.
De diligencias investigativas determinaron que el ciudadano se encuentra bajo investigación por varios sucesos de “ESTAFA Y ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA”.
Se comunica las circunstancias con la UFI de delitos económicos Rosario, quien interiorizado de los pormenores del hecho ordena se contabilice el dinero de moneda nacional dejándose constancia de la existencia y que permanezca en poder del masculino.
En tanto que el dinero extranjero sea secuestrado, para posterior deposito en Banco Municipal de Rosario. Se constató además la existencia de varios documentos de índole comercial (bonos extranjeros, contrato de arrendamiento de predios rurales, planos de mensuras y lotes, facturas, etc.) Elementos que fueron secuestrado preventivamente de acuerdo a lo ordenado por UFI.
Se dio conocimiento a AFIP Central Santa Fe, quien aguarda actuados para inicio de investigación.
INTERVIENE: MPA ROSARIO – FISCALÍA DE DELITOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS – AFIP CENTRAL SANTA FE.