“No podemos debatirlo por los medios d9e comunicación, o dar las explicaciones del caso por redes sociales, tenemos que reunirnos, el concejo y el Ejecutivo Municipal para que traigan los expedientes y den las explicaciones de este error por 15 millones de pesos cometidos en varias oportunidades”, sostuvo Matías Chale. “No hubo control, y por eso no saltaron estos errores a tiempo para corregirlos”.
“Este error tiene una consecuencia económica en el presupuesto de la municipalidad. No es solamente bajarle el tono y decir que fue un error de criterio, de exposición de los números”, continuó y recordó que “en otro momento esgrimieron excusas como que había fallado el sistema, o la impresora, o el excel. Siempre algo o alguien tiene la culpa, pero nunca hay responsables”. Chale remarcó: “Yo responsabilizo a la intendenta que es la que tiene la superintendencia sobre la Caja municipal, y a la secretaria de Hacienda quien le transfería los fondos a la Caja”.
Para finalizar, el concejal Chale dijo que “esta gestión no tiene un año, como para pensar que no saben cómo o están aprendiendo cómo se hace un balance o una consolidación presupuestaria, llevan 19 años en el gobierno, con funcionarios que ya llevan más de 10 años cada uno, deberían conocer muy bien los sistemas administrativos y sus controles”.