Dafne Dietz es una comerciante oriunda de la localidad de Las Parejas, quien se dedica a la venta mayorista y minorista de indumentaria (Ropa). Su metodología de trabaja es a través de ventas por consignación a sus propios clientes de distintas ciudades. El problema comenzó cuando una de sus clientas de Armstrong la habría estafado quedándose con el dinero de las ventas y además publicó varios comentarios en la rede social Facebook contra Dafne luego de que ésta le reclamara el dinero por el cual fue timada.
Por Emanuel N. Soverchia
Ante esta situación junto a su abogado represente, Ángelo Rossini presentarán una denuncia de estafa, enviando cartas documentos a las personas que la difamaron y efectuarán una querella por calumnias. En diálogo con La Imprenta, el letrado local dio los pormenores del caso.
“La denuncia la vamos a estar presentando en los próximos días, si bien sabemos que se está trabajando lento por el tema de la feria judicial; y vamos a presentar una querella por calumnias que es por difamación básicamente; por el daño que le están haciendo a nuestro cliente a su buen nombre”, comentó el Dr. Ángelo Rossini, abogado de Dietz.
Y agregó con respecto a las calumnias que “uno tiene que usar las redes sociales responsablemente, no puede pensar que todo lo que escribe en las redes sociales está libre de culpa. Ese uso responsable implica que uno no puede afectar el honor y el buen nombre de personas injustamente. Es por eso que, entre mañana el y miércoles vamos enviar carta documento a las personas que difamaron a nuestros clientes y presentaremos además la querella por calumnias, la cual va a tramitar necesariamente después del Aislamiento”.
Rossini destacó también el estado anímico y comercial de su clienta luego de pasar por esta situación en que además resurgen efectos en el marco de la pandemia.
“Nuestra clienta, anímicamente por supuesto, a nadie le gusta ser difamado, que hablen mal de uno; más si es injustamente. A nadie le gusta ser estafado tampoco, eso creo que está demás decirlo. Y respecto a comercialmente, hay una situación que es la pandemia que todos conocemos, a raíz del Coronavirus, que afecta a todos los negocios, y mi clienta no es ajena a esta realidad; sin embargo, justamente estamos iniciando estas acciones para tratar de poner las cosas claras y que no sea afectada más allá del Covid-19, por esta gente que piensa que puede decir lo que quiere impunemente y eso claramente no va a ser así”, replicó el abogado cañadense.
Finalizando su interlocución con nuestro medio el Dr. Ángelo Rossini hizo alusión sobre el comportamiento de algunas personas en las redes sociales con respecto al mal uso de las mismas, la falta de información legal de éstas y las afecciones que estas actitudes pueden causar al resto de los ciudadanos.
“A modo de reflexión final insisto con que las redes sociales, sin bien dan una libertad de expresión muy importante y constitución un pilar fundamental hoy en día de la libertad de expresión, lo cual debe ser totalmente respetable; eso no implica que cada uno de puede escribir lo que quiera sin tener ningún tipo de responsabilidad. A nadie se le va a censurar nada, cada va a escribir lo que quiera, pero después cada uno se tiene que hacer responsable de lo que escriba”, enfatizó Rossini, quien además culminó diciendo que: “Cuando una persona hace una intervención pública y esto afecta el buen nombre de otra esa persona debe responsabilizarse por lo que escribe y por sus actos, es por eso que no podemos permitir que su pretexto de una libertad de expresión ilimitada afecte a los demás. Hay un derecho a la no censura previa, es decir, no se va a censurar previamente pero sí se va a responsabilizar a las personas que usando abusivamente este derecho a la libertad de expresión afecten el buen nombre e imagen de otras personas”.