Ocurrió anoche en la localidad de Arturo Seguí, La Plata; en una casa quinta, donde delincuentes sorprendieron a los propietarios. La Policía llegó cuando los delincuentes todavía estaban en el lugar y se desató el enfrentamiento armado. Se trataría de la misma banda que protagonizó el golpe comando en un country de Gorina.
El silencio que reinaba en Arturo Seguí en medio de la cuarentena por coronavirus se vio abruptamente interrumpido. Y fue por un episodio delictivo: varios ladrones intentaron cometer una entradera en una casa quinta, se produjo un enfrentamiento armado con la policía y uno de los ladrones terminó con una herida de bala en una pierna, mientras que sus cómplices lograron escapar.
Todo sucedió alrededor de las 8 de la noche en 411 y 142 bis, donde la banda sorprendió a los dueños y los amenazó con armas de fuego. Todavía no está claro si las víctimas activaron alguna alarma o si vecinos llamaron al 911, pero lo cierto es que la policía llegó cuando los maleantes aún se encontraban en el lugar.
Los ladrones iniciaron la fuga y se desató un tiroteo, que finalizó con uno de los delincuentes baleado. La herida fue en una de sus piernas y quedó tendido en el comedor de la quinta, hasta que finalmente lo trasladaron a un hospital. En tanto, sus cómplices lograron escapar.
Minutos después Juan Cruz Condomí Alcorta, el fiscal en turno, llegó a la escena para dirigir el operativo de búsqueda y se desplegó un operativo cerrojo encabezado por efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría de Villa Elisa, mientras la Policía Científica levantaba rastros en el lugar.