A raíz de una denuncia realizada por un productor ganadero de la zona rural La Pelada, manifestando que en horas de la tarde al ingresar a su fundo rural, visualizó a cuatro canes atacando a un Ternero Brangus Colorado de su propiedad, hasta matarlo, aduciendo además, que en el intento de echarlos, los animales lo atacaron.
En consecuencia, este tomó un Arma de fuego (Escopeta) y mató a uno ellos. Luego del suceso, al retirarse del lugar, se cruzó con el dueño de los canes y en un intercambio de amenazas y palabras que iniciaron en las inmediaciones del predio y que concluyeron en la Sede Policial de la Guardia rural en un episodio de agresiones verbales y físicas con arma blanca, siendo el atacante el dueño de los canes junto a un familiar.
Los efectivos pusieron fin el acto violento y le dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso que se lo notifique al denunciante y dueño del campo de causa en su contra por Acto de Crueldad Animal, y que al dueño de los canes y a su familiar se lo notifique de causa por Lesiones leves y amenazas.
El denunciante hizo entrega, de forma voluntaria, de (01) Escopeta calibre Nº 12/70 e indicó que es legítimo usuario de la misma. Se prosiguieron diligencias de rigor.
INTERVIENE: M.P.A Esperanza.