La Municipalidad de Cañada de Gómez dio inicio al programa “CDG Ambiental”, un proyecto integral que busca mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos en la ciudad y promover un entorno más sustentable. Este plan incluye una serie de etapas que se implementarán progresivamente para involucrar tanto a la administración pública como a la comunidad en la tarea de reducir, separar y aprovechar los residuos de manera efectiva.
Desde la secretaría de Cultura y Ambiente, responsables del programa, destacaron que esta primera acción, denominada “La Muni en clave ambiental”, se centra en el correcto manejo de residuos en las diversas dependencias municipales, a partir de la capacitación a los empleados, fomentando la separación en origen. Para ello, se han instalado composteras para residuos húmedos y cestos diferenciados para los residuos secos.
“La idea es dar el ejemplo desde el ámbito municipal y generar un hábito que luego se pueda extender a los hogares y comercios locales”, expresaron, y agregaron: “marca el inicio de un compromiso a largo plazo con el medio ambiente. En las siguientes fases, se espera realizar campañas de sensibilización y educación ambiental para la ciudadanía, jornadas de recolección diferenciada, e iniciativas para fomentar el reciclaje y el compostaje en hogares, espacios públicos, establecimientos educativos y comercios».