La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa fortaleciendo su sistema de videovigilancia con una importante inversión destinada a incrementar la seguridad en la ciudad. Este martes, se llevó a cabo una licitación para la adquisición de treinta nuevas cámaras de seguridad y accesorios que se incorporarán al sistema del Centro de Monitoreo local. Este proyecto implica una inversión total superior a los 22 millones de pesos.
En la licitación participaron cuatro empresas oferentes, cuyas propuestas económicas oscilaron entre los 22 y 25 millones de pesos. Según las declaraciones del intendente Matías Chale, esta iniciativa forma parte de un plan integral para optimizar la infraestructura tecnológica del municipio en materia de seguridad: «Seguimos equipando y mejorando el centro de monitoreo con una importante inversión desde que asumimos la gestión y vamos a continuar el próximo año».
El fortalecimiento del sistema de videovigilancia es una de las prioridades para la gestión municipal, ya que permite una mayor prevención y respuesta ante incidentes.