El intendente Matías Chale anunció esta mañana un incremento del 2% en el sueldo básico de los empleados municipales, otorgado por fuera del acuerdo paritario vigente. Esta medida responde a un reclamo histórico de los trabajadores, que se remonta al inicio de la gestión anterior.
“De esta manera, gracias a una administración ordenada, transparente y eficiente de los recursos de la ciudad, que venimos llevando adelante desde el 10 de diciembre de 2023, comenzamos a saldar esta deuda con los trabajadores municipales”, expresó el intendente Chale, tras la firma del decreto correspondiente junto a Marcelo de Santa Brígida, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Chale destacó que este aumento es posible “a partir de la reducción del gasto político, la eliminación de secretarios fantasmas, la limitación en el uso de tarjetas corporativas y la restricción del sistema de anticipos de gastos».
»Gracias al esfuerzo y acompañamiento de los empleados municipales hemos podido ordenar la municipalidad y la ciudad. Este esfuerzo que hacemos es un reconocimiento al trabajo de estos 15 meses de gestión y marca el rumbo de la ciudad, cuando se trabaja honestamente, se resuelven los problemas y se hacen más y mejores obras», concluyó.