En el mes de julio pasado una mujer cañadense denunció a su pareja de entonces por propiciarles bestiales golpes hasta dejarla internada en el nosocomio local. El hombre de 23 años obtuvo restricción de acercamiento hacia ella y su hija. Este domingo la misma persona, según narra la joven madre, irrumpió en su domicilio y le destrozó todo a su paso. La víctima eligió nuevamente a La Imprenta para contar detalles del suceso. “¿Esperan encontrarme muerta?”, se pregunta Celeste ante la inacción de la justicia.
Por Emanuel N. Soverchia
Celeste Muzzio (24), oriunda de Cañada de Gómez, vivía en la localidad de Correa desde hace varios meses junto a su pareja de entonces. En julio lo denunció por propinarle una brutal paliza que la dejó internada en el Hospital “San José” de nuestra ciudad. La Imprenta la entrevistó luego de que la joven publicara en las redes la odisea en la que terminó con golpes en su cara y extremidades. “Me pegaba todos los días…” – contó a nuestro periódico, la mujer agredida en aquella oportunidad; donde además de publicarlo en las redes y en este medio gráfico, también realizó la denuncia en las dependencias policiales correspondientes. Aunque al agresor se le habría efectuado una restricción de acercamiento a Celeste y la hija que tienen en común; este hombre nunca fue detenido por este hecho, sólo se le habrían abierto expedientes en materia de delitos por estas causas.
Sin embargo, la historia continuó empeorando para la joven mamá que volvió a narrarnos lo que vivió las 6 de la madrugada del pasado domingo 8 de septiembre. Según describió Celeste, el hombre que continúa viviendo en la localidad de Correa, entró a su casa sin su consentimiento por una ventana y comenzó a romper todo lo que tenía a su alcance. El motivo le cuenta la mujer aún conmocionada por lo semejante atropello. Celeste empezó el diálogo con nuestro periódico cuando le preguntamos cómo estaba nos respondió: “Acá llorando de la bronca; cansada de esta injusticia… tan cansada. No hacen nada…”.
Y continuó narrando sobre lo ocurrido esta madrugada: “Me retiré de mi domicilio siendo las 3de la madrugada. Cuando regreso a las 18 horas, me encuentro con todo este daño (fotos) Entró por la ventana de la cocina. En la madrugada tenía mensajes de este bastardo, y llamadas… Una locura, mira si yo me encontraba en mi domicilio con mis hijos; me mataba. Te juro que me mata, sus amenazas siempre fueros esas, que me va a matar”
“Llamo a su mamá y me termina de cerrar todo porque el parlante que se llevó está en su habitación. Su mamá me dijo que el parlante que me faltaba estaba ahí, y que haga la denuncia porque estaba cansada de él”; explicó Celeste sobre la conversación telefónica que mantuvo con la madre del agresor.
Recordando el episodio donde su ex pareja le propinó golpes hasta llevarla al hospital, le preguntamos si él continuó molestándola luego de todo; la joven cañadense manifestó: “¡Nunca me dejó de molestar!; hasta llamaba desde cualquier celular, pero Siempre lo basureé. Y tengo pruebas de todo”.
Muzzio, que luego de experimentar aquel fatídico acontecimiento de violencia, volvió a vivir a Cañada de Gómez, y se dispuso alquilar un hogar en la zona céntrica, lejos de todo mal recuerdo; reveló que su ex pareja le envía mensajes y la llama porque quiere encontrarse con ella, sin embargo la muchacha ignora sus comunicaciones, pero ahora entiende que el hombre ya conoce su nuevo domicilio y eso la tiene preocupada. De todos maneras, ahora está acompañada y resguardada por su familia.
Según declaraciones de Celeste, este joven de 23 años a pesar de ser denunciado y tener restricciones de acercamiento hacia ella y su propia hija, hasta el momento no fue detenido.; aunque los efectivos policiales ya están detrás del caso y acudieron a la vivienda de la víctima, para Celeste con eso sólo no alcanza.
“Estoy mal, con mucha bronca e impotencia… ¿porque no actúan? ¿Esperan encontrarme muerta? Mi familia está bien gracias a Dios. Todos con mucha bronca e impotencia. Que la justicia actué Como tiene que ser. Que está basura pague por todo el daño que está haciendo. No puede andar así como si nada…”, concluyó Celeste cuando le consultamos como se encuentran ella y su familia, y cuál es su mayor deseo hoy en día.
Nuevamente Celeste radicó la denuncia cerca de las 18 horas de hoy en la Comisaría de la mujer de Cañada de Gómez. Y se encuentra a la espera de que la justicia actué y que este hombre cese de hostigarla y atentar contra su integridad y la su hija.
Ver también: https://diariolaimprenta.com.ar/internada-tras-brutal-paliza/